Es la primera vez que la MTV decide, junto con el Consejo de Diseñadores de Moda de América, premiar a una personalidad alejada de los escenarios. Y este ha sido el motivo por el que ambas entidades han creado una nueva categoría dispuesta a reconocer el trabajo bien hecho de todos esos diseñadores que, con sus diseños, han influenciado de alguna manera en la industria de la música.

Tal como hemos podido saber, el primero en recibirlo será Marc Jacobs. Durante toda su trayectoria, el diseñador ha tenido la oportunidad de vestir a celebrities de la talla de Lady Gaga, Rita Ora o Cardi B. Así, Jacobs se convertirá en la primera persona en recibir el MTV Fashion Trailblazer, algo que ayudará a abrir camino a futuros diseñadores y que impulsará, aún más si cabe, la carrera del modisto estadounidense. 

Marc ha declarado en varias ocasiones que la música es una de sus fuente de inspiración principales a la hora de crear y diseñar nuevas colecciones. Tanto, que su colección Resort 2017, se inspiró completamente en la música y la estética grunge de los 80. Además, en sus desfiles ya es habitual ver como la banda sonora tiene un papel protagonista bastante notorio y la MTV, lo ha reconocido perfectamente.

La Academia ha enviado un comunicado a los medios donde, además de premiar al modisto, informa de que van a crear junto al equipo creativo de Jacobs, un homenaje multimedia que refleje toda la trayectoria profesional del diseñador en la moda. Y es que, tal y como él mismo demostró en su pasada colección Redux Grunge 2018, su recorrido en la pasarela desde que empezó en 1993, ha estado plagado de diseños icónicos que sin duda, pasarán a la historia. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

HBD @KendallJenner

Una publicación compartida de Marc Jacobs (@marcjacobs) el

Ahora solo nos queda esperar hasta el próximo 26 de agosto para poder ver a Jacobs en el photocall de la gala. ¡Nos morimos de ganas por saber qué atuendo elegirá!

 

Vanesa Soto: @vanesasotog30

Imágenes: Instagram