En 2020 ya empezamos a ver corsés en numerosas colecciones, siendo la gran apuesta de marcas como Burberry, Chloé, Jason Wu o Dion Lee. Aun así, esta prenda lleva varias temporadas queriendo volver a ganar terreno para hacer de nuestros outfits, algo aún más cool...

Y es que aunque a simple vista pueda parecer que es una pieza difícil de integrar en nuestros looks diarios, te prometemos que lo único que el corsé aportará a tus estilismos será mucha personalidad. No le temas, porque esta new season se presenta como una prenda más que apta para incorporarse de manera sencilla y versátil a tu armario.

Si, como nosotros, estás ansioso por ver 'La reina Carlota', la precuela de la exitosa serie de Netflix o, simplemente quieres adaptar esta tendencia a tu día a día, sigue leyendo. Aquí tienes todas las claves para lucir el corsé como una verdadera experta. 

 

1. Integrado en la prenda

Sin duda, la forma más simple y eficaz de incorporar el corsé a tu look, es elegir prendas que ya lo lleven integrado. Los más comunes los encontramos en vestidos, como el que lució Bella Hadid en el desfile de la colección AW2020 de Jacquemus, o por el que se decantó Kylie Jenner el día de su cumpleaños, firmado por Guygu Ay.

Otra opción es decantarte por un modelo más sencillo y así de veraniego como el que luce Elsa Hosk. No nos puedes negar que es la opción perfecta para lucir corsé... ¡y tipazo!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de elsa❤️ (@hoskelsa)

2. Con camisas o camisetas blancas

Las camisas y camisetas blancas siempre serán nuestro mayor aliado cuando no sabemos qué ponernos (o con qué combinar nuestro querido corsé), además de ser prendas que todos necesitamos como fondo de armario... Tanto es así, que no era de extrañar que el corsé se adaptará a la perfección con cualquiera de ellas. ¿Un secreto? Encima de camisas oversize sienta espectacular.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de ✨Rocío Osorno✨ (@rocioosorno)

3. Con volúmenes 

Si prefieres una versión parecida a la anterior pero con un poco más de romanticismo, existe la combinación idónea para ti. Hablamos de los corsés mezclados con mangas abullonadas, volantes, lazos, flores y volúmenes en general. Los vamos a ver mucho esta próxima temporada, ¡y es que son todo lo que tus looks estivales necesitan! 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Jessica Goicoechea. (@goicoechea)

4. Con unos jeans o pantalones 

Ante cualquier posible duda... unos jeans o pantalones serán la solución más eficaz (y acertada) para combinar con tu bustier. Además de que también son un básico en cualquier armario, te ayudarán a darle a esta prenda la versatilidad que necesita para tu día a día.

¿Quién dijo que fuera la opción más aburrida? Podrás crear auténticos lookazos con dos prendas sencillas. Y si no nos crees... ¡mira a Jenn Muchelas!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Jenn Muchelas (@jmuchelas)

Y ahora, después de repasar algunos de los match más claros del corsé, no te lo pienses más y ¡saca a la luz tu lado más Bridgerton!

 

Marta Pérez: @marta_cubedo 

Imágenes: Instagram