La semana pasada fue el décimo aniversario de la Fall Fashion GalaUn evento que combina moda y danza dando el pistoletazo de salida a la temporada del Ballet de la Ciudad de Nueva York. Destinado a recaudar fondos para financiar las obras de la institución, ¡es promocionado por Sarah Jessica Parker!

La gala ha tenido un cachito de España al contar con Alejandro Gómez Palomo, director creativo de Palomo Spain, para diseñar el vestuario. Giles Deacon y Raf Simons, son los otros dos diseñadores que se han unido a la larga lista de creadores internacionales que ya han trabajado con el Ballet de Nueva York. 

Las piezas de Palomo han deslumbrado -literalmente- a la Gran Manzana gracias a los 800.000 cristales de Swarovski incluidos en los looks de los bailarines. Más de 1500 horas y 16 artesanos, han sido necesarios para poner todos los cristales de este espectacular vestuario. ¡Nosotros no dejamos de admirarlo!

¡Color, color y mucho color! Alejandro ha conseguido darle un gran efecto visual al movimiento de los bailarines gracias a los cristales de colores que reflectaban la gama completa del arcoiris. 

Trajes monocromáticos, muy coloridos, con grandes siluetas y brillantes son los protagonistas de la obra Play Time, coreografiada por la bailarina Gianna Reisen y con música de Solange Knowle.

Diez bailarines fueron los encargados de lucir las coloridas piezas de Palomo que incluían también degradados. Lo verdaderamente complicado era que vestuario, música y coreografía formaran un conjunto armonioso. ¡Reto superado con creces, Palomo!

La elegancia de los artistas y el vestuario ha impactado a todos los asistentes. Beyoncé, Billy Porter, Queen Latifah o Laverne Cox son algunas de las personalidades que han ovacionado esta pieza del Ballet de Nueva York. ¡Lo mejor de lo mejor se ha reunido para presenciar esta maravilla!

Para los más curiosos queremos deciros que esta no ha sido la primera vez que Palomo Spain ha diseñado un vestuario para la danza. En 2018, tuvo el reto y privilegio de vestir a los bailarines de la Ópera de París. Viena, Moscú, Londres, ¿cuál será su próxima compañía de danza?

Está claro que Palomo Spain, y Alejandro como su director creativo, se han consagrado como una gran firma internacional y les espera un gran futuro. ¡Solo le podemos desear mucho éxito en sus próximos proyectos que estamos seguros que nos van a encantar!

 

Sara Prieto: @saraprieto11

Imágenes: Cortesía de la firma