Aprovechamos el regreso de una nueva entrega de «Mean Girls», una de las películas más icónicas de la década de los 2000, para hacer un repaso de los mejores looks de la versión de 2004.

Con iconos millennials como Lindsay Lohan o Rachel McAdams, el primer film nos dejó una herencia de estilismos que, a día de hoy -y a consecuencia de la actual fiebre por el y2k- queremos recuperar.

MEAN GIRLS. La mejor guía de estilo Y2K

El uniforme de The Plastics

Baby tees, mini faldas y kitten heels, esas son las piezas clave del uniforme diario de las «Plastics». Regina George, Gretchen Wieners y Karen Smith eran asiduas a esta combinación de prendas que completaban con cárdigans de botones. Asimismo, solían recurrir a camisetas de manga larga con botones en el escote.

La joyería fina también era imprescindible y, a diferencia de ahora, los diamantes y el plata eclipsaban al acabado en dorado.

Mean Girls guía de estilo y2k 

Por supuesto, no podemos olvidarnos de los bolsos baguette y cilíndricos con motivos florales o de colores pastel. Este ítem probablemente sea el que ha tenido un regreso más fuerte, pues las nostálgicas del Y2K han arrasado las tiendas de segunda mano o plataformas como Vinted.

Grabada está en nuestra memoria esa imagen de Lindsay Lohan con un baguette de Louis Vuitton con monograma multicolor que se convirtió en un icono entre celebrities y que hoy vuelve a ser objeto de deseo entre las nostálgicas del y2k. No obstante, te recomendamos que indagues en el armario de tu madre, ya que puedes sorprenderte encontrando auténticos tesoros...

«On Wednesdays we wear pink»

El rosa, el color por excelencia de las «Plastics» y, probablemente uno de los colores claves de la estética dosmilera. Hablamos de un rosa chicle muy potente que puede asustar a muchas a la hora de vestir, pero que ya vimos en 2004 que es un éxito asegurado.

En un total look rosa o combinado con otros colores o estampados, no hay margen de error.

Regina George ya llevó bailarinas

Es el zapato de la temporada, pero, ¿sabías que la cabecilla de las «Plastics» lo llevó primero? Resulta que Regina George ya introdujo las bailarinas en sus looks, concretamente en este estilismo tan icónico que lleva en la última escena en el que junta varias tendencias que están en la cresta de la ola ahora mismo.

En primer lugar, como mencionábamos, las bailarinas. Combinadas con un pantalón acampanado de tiro bajo y largo, para que solamente se vea la punta del zapato. Así como un jersey negro con cuello bardot, el escote rey de la temporada otoño/invierno 2023.

El chándal

Otro must en cuanto a estilo y2k se refiere. Los chándales monocolor fueron un gran éxito en los 2000 y, por ende, en «Mean Girls». ¡Cómo olvidarnos de la madre de Regina con ese chándal rosa chicle de terciopelo!

Sabemos que fue un hit de la época cuando, fuera de la ficción, las celebrities más top del momento como Paris Hilton o Kim Kardashian, lo llevaban. ¿O acaso te has olvidado de ese chándal azul klein de Britney Spears o de las innumerables veces que Paris Hilton se enfundó en un chándal rosa fucsia?

Y tú, ¿tienes ganas de ver la nueva versión de «Mean Girls»? El largometraje se estrena en cines el 12 de enero de 2024 y aunque sea viernes, desde Vanidad te esperamos de rosa.

 

Alba Ramos: @alba_rr22

Imágenes: Fotogramas de la película. YouTube