La década de los 2000 en España marcó a toda una generación televisiva en lo que a series se refiere. El apego a la realidad que pudimos sentir con muchas de ellas, empatizando con sus personajes, ha hecho que sean recordadas como las mejores de la época dosmilera.

Aprovechando las vacaciones de Semana Santa, desde Vanidad hemos querido recordar algunas de ellas. Y tú, ¿te animas a hacer un remember con nosotros?

 

1. Física o Química

La emblemática serie adolescente 'Física o Química', también conocida como 'FoQ', fue una las pocas series españolas que dio voz a muchos de los problemas que viven los adolescentes (alcohol, drogas, racismo, embarazos prematuros, homofobia…) por aquel entonces. 

Sin duda, la serie que marcó un hito en cuanto a la relación entre el alumnado y el profesorado, mostrando además las consecuencias de las decisiones tomadas cuando se es adolescente. Si echas de menos un buen drama juvenil, dale ya al play y disfrútala de nuevo.

2. El Internado

Una serie llena de misterio y suspense. El colegio al que ingresaron los dos hermanos gallegos Marcos y Paula tras la desaparición de sus padres, narraba miles de extraños sucesos y macabras muertes.

La intriga llegaba cuando Paula, la pequeña de los dos hermanos, se convertía en el escenario de todos los acontecimientos que ocurrían. Aunque, no nos engañemos, por mucho que digamos que veíamos la serie por la trama… ¡más enganchados estábamos por la historia de amor entre Iván y Julia! Creemos firmemente que Yon González y Martiño Rivas fueron los pioneros de la popularización del concepto de crush para todos nosotros...

3. Aquí no hay quien viva

Tres plantas, un local contiguo, dos pisos por planta y una portería, son los escenarios que componen la alocada comunidad de vecinos del bloque de la calle Desengaño, 21. A pesar de comenzar su emisión en 2003, podemos decir que 'Aquí no hay quien viva' es una serie moderna para el momento en el que Antena 3 decidió lanzarla al público, ya que ambienta y alberga temas que siguen siendo de actualidad, siempre tratados de forma cómica pero realista.

El hecho de que hoy en día sigamos teniendo tan presente a cada uno de los icónicos personajes que componían el reparto, solo recalca su merecido reconocimiento: ser una de las mejores series españolas de todos los tiempos.

4. Aída

Con total seguridad afirmamos que 'Aída' es otra de las series españolas más maravillosas de los 2000. En un principio surgió como el spin-off de '7 vidas' a través del personaje de Aída, una mujer que, tras el fallecimiento de su padre, hereda la casa familiar y decide volver al lugar donde se crió, tratando de sacar a su familia adelante sin depender económicamente de nadie. 

Una hija en plena adolescencia y un hijo problemático darán a su madre todo tipo de problemas, los cuales Aída afrontará de la manera más cómica posible. ¡Memorable!

5. Los hombres de Paco

La serie que comenzó parodiando al Cuerpo Nacional de Policía, acabó convirtiéndose en uno de los thrillers más seguidos de nuestro país. 'Los hombres de Paco' marcó a toda una generación televisiva durante la década de los 2000. 

A pesar de que los años pasen, siempre recordaremos al inspector Miranda y a cada uno de los compañeros que entraron a formar parte de la comisaría de San Antonio. Sin olvidarnos de su lado más romántico, encabezado por Hugo Silva y Michelle Jenner... 

6. Un paso adelante

Todos hemos querido ser bailarines profesionales y entrar en una prestigiosa escuela de artes escénicas después de ver 'Un paso adelante'. La serie nos hizo dar cuenta que, el esfuerzo, el sudor, la dedicación, el rendimiento y las ganas de conseguir lo que uno se propone, siempre traen consigo buenos resultados. 

7. Hospital Central

20 temporadas. Ni más ni menos. Considerada una de las series españolas más longevas de la televisión, 'Hospital Central' llegó a calar tan dentro de la sociedad española de los 2000, que muchos nos llegamos a sentir parte de él. Amores, dudas, miedos, enfrentamientos, conflictos... lo tienes todo para que vuelvas a engancharte a ella.

No está mal viajar de vez en cuando a los 2000 para revivir algunos de los mejores momentos de nuestras series favoritas, ¿verdad? Y tú… ¿por cuál vas a empezar?

 

Helena Barbero: @_helenadubar

Imágenes: Cortesía de las productoras