Ya es una realidad, septiembre está aquí. Es el momento de empezar a cambiar la bolsa de playa por la mochila y así, prepararnos para el nuevo (y todavía atípico) curso. En Vanidad sabemos que este cambio cuesta y puede sonar aburrido... Por ello, te traemos las mejores series de instituto que te animarán en este regreso a las aulas. Y, si como la mayoría, ya hace años que te pasaste la adolescencia, al menos te servirán para rememorarla. Allá vamos: 

 

1. Yo nunca

Netflix nos presenta el inicio de un nuevo curso escolar para la joven Devi, una adolescente brillante en lo académico, que está dispuesta a todo para poder convertirse en la chica más popular del instituto. Un plan que, por supuesto, incluye amigos, ligues, fiestas y alguna que otra discusión familiar...

A través de los distintos “Yo nunca”, Devi experimentará la montaña rusa de emociones que caracteriza a todo adolescente. Te sentirás identificado en más de una ocasión, siempre desde una perspectiva más que cómica, aunque con un toque sentimental. Sin duda, una serie que no te puedes perder en esta vuelta a clase. 

2. Merlí 

Esta serie de instituto made in Spain tiene como figura principal a un profesor de filosofía de primero de bachillerato. Sin embargo, Merlí no es un maestro al uso, ya que, a través de las distintas lecciones y palabras de los grandes filósofos de la historia (cada episodio está dedicado a uno de ellos), enseña a sus alumnos, autodenominados como peripatéticos, una nueva forma de entender y afrontar su realidad.

En esta serie podemos ver la realidad de muchos adolescentes: problemas familiares, económicos, los primeros pasos para conocerse a uno mismo, la liberación o el miedo al futuro. Además, es una oportunidad excelente para repasar esas olvidas lecciones filosóficas que, ahora más que nunca, tanto necesitamos. 

3. Gossip Girl

Evidentemente, en esta lista de series para la vuelta a clase no podía faltar este clásico. Los pasillos del Instituto Constance fueron los testigos de las numerosas aventuras de las inseparables Serena Van Der Woodsen y Blair Waldorf. Desde luego, un lugar donde había que tener siempre bien activos los cinco sentidos porque las noticias de la Reina Cotilla volaban... Todo ello acompañado de los vaivenes y de la agitada vida social propia de los miembros del Upper East Side de Nueva York.

De todas formas, cuando se ve (o se vuelve a ver) Gossip Girl, hay que estar atento. Seguro que podrás apuntarte más de una idea para tus looks de vuelta a clase... En esta serie hasta los uniformes eran auténticas obra de arte y sus protagonistas, pues todas unas expertas en lecciones de moda y estilo. 

4. Lizzie McGuire

Nunca está de más añadir una nota de nostalgia en nuestras recomendaciones y, sin lugar a duda, esta serie fue parte de la infancia de la gran mayoría de los que pertenecemos a la generación de los 90. Ahora, gracias a Disney, podrás volver a resvisualizarla y recordar las aventuras de Lizzie, Gordon y Miranda. A través de ella verás la vuelta al instituto desde una perspectiva más inocente, cargada de primeras veces. Estamos seguros de que conseguirá recuperar esa ilusión que siempre nace por las nuevas aventuras que comienzan en septiembre... ¡aunque esto signifique volver a la oficina y a la vida real!  

Después de ver estás series, ¿te sientes ya preparado para comenzar? Está sonando el timbre, ¡no llegues tarde!

 

Ana Dorado: @anadm24

Imágenes: YouTube