En los últimos años Instagram se ha convertido en la plataforma por excelencia en la que identificar, pronosticar y confirmar tendencias en todo tipo de ámbitos, especialmente en las industrias creativas. 

Concretamente en moda, los expertos relacionan la red social con el hecho de que se esté acortando el ciclo de vida de las tendencias. Ya no (solo) hablamos de temporadas, hoy hablamos de meses e incluso semanas. En apenas 15 días, una tendencia puede nacer, hacerse viral, morir de éxito o ser relevada por ‘the next big thing’

Paralelamente a esta realidad, el nacimiento de nuevas marcas parece estar a la orden del día. ¿El motivo? Satisfacer nuestro incansable empeño por diferenciarnos de los demás fuera y dentro de las pantallas. No cabe duda que estamos viviendo la época dorada de las marcas nicho... 

No obstante, cuando algo es de calidad y además, cuenta con el beneplácito de trendsetters e influencers reconocidos en el sector, las buenas noticias corren como la pólvora y estas marcas nicho se convierten en el nuevo objeto de deseo de decenas y cientos de miles de devotos. Por supuesto, tenemos ejemplos.

A continuación, analizamos las marcas de moda que más lo están petando entre los perfiles de Instagram de las influencers y celebrities de mayor renombre a nivel nacional e internacional. Toma nota:

Lesyanebo

Posiblemente la mayor responsable de que se haya viralizado sea la modelo internacional Gigi Hadid, aunque tampoco se han podido resistir a las líneas perfectas de sus trajes, camisas y vestidos otras muchas musas que están contribuyendo a llevar a esta marca rusa a lo más alto. Es todo un homenaje a valores de todos los tiempos como la elegancia, la feminidad y el confort.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Love is in the air 💚 Lovely @gigihadid wearing basic oversized suit in New York

Una publicación compartida de LESYANEBO (@lesyanebo.brand) el

Son fans confesas: Gigi Hadid, Natalia Vodianova, Gala González, Camille Charriere y muchas más.

Totême

En una línea también muy minimalista encontramos a Totême que, si no la conoces ya, seguro que la has visto antes en alguno de los looks de las chicas de moda. ¿No te suenan estas botas? Esta pequeña firma sueca nace de la visión de Elin Kling y pretende crear diferentes ‘uniformes’ para el guardarropa diario de la mujer moderna.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

October 31: The Wide Shaft Boot

Una publicación compartida de Totême (@toteme) el

Son fans confesas: Pernille Teisbaek, Alicia Vikander, Kate Bosworth, Natalie Portman, Hailey Baldwin y muchas más.

JH Zane

La cultura asiática está más de moda que nunca y la creadora de esta marca femenina ubicada en Londres, hace bien en mezclar sus raíces chinas con el estilo vanguardista tan característico de la capital británica. El resultado son prendas en una amplia variedad de tejidos, con detalles muy especiales para promover la autoexpresión.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Carrie Shirt Dress 💕 - #jhzane #zangel #whiteshirtdress #oversizedshirt #ootd #styleinspo #influencer

Una publicación compartida de JH.ZANE LONDON/CHINA (@jh.zane) el

Son fans confesas: Nina Urgell, Aimee Song, Alyssa Coscarelli y cada vez son más las adeptas.

Khaite

Des de que le vimos este fantástico conjunto de cárdigan más bralette a Katie Holmes, no hemos dejado de soñar con hacernos con una de las piezas de esta marca neoyorquina de ready-to-wear. Desde 2016, en todas sus colecciones busca un balance refrescante entre elementos opuestos: pasado y futuro, masculino y femenino, dureza y suavidad, estructura y fluidez…

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Happiest Birthday fellow Sagittarius @katieholmes212 exhibiting a milestone moment for our Scarlett Cardigan and Eda Bralette. We are forever grateful! ❤️

Una publicación compartida de The Feminine Unique (@khaite_ny) el

Son fans confesas: Katie Holmes, Selena Gómez, Zoë Kravitz, Kaia Gerber, Rihanna y muchas más.

Rotate Birger Christensen

De la unión de dos estilistas e influencers danesas (hoy en día es un plus) de la talla de Jeanette Madsen y Thora Valdimars, no se podría esperar otra cosa que una marca que arrasara en las calles de Copenhague y, por supuesto, en Instagram. Sus vestidos de mangas abullonadas con reminiscencias ochenteras y victorianas han seducido ya a las más fashionistas. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

#makeitrotate @leoniehanne wearing the Samantha sequin dress - available now!

Una publicación compartida de ROTATE Birger Christensen (@rotatebirgerchristensen) el

Son fans confesas: Teresa Andrés Gonzalvo, María Bernad, Tiffany Hsu, Emili Sindlev y todas las danesas de moda del panorama fashion.

 

Carla Tomillo: @carlatomillo

Imágenes: Instagram