Probablemente nunca hayas oído hablar de esta firma de moda, pero tenemos que deciros que es la marca de moda que está arrasando en Japón. Desde su creación en 2013, esta firma creada por el matrimonio de diseñadores Yukiko Ode y Hideaki Yoshihara, acumula miles de seguidores fieles a su estilo de colores neutros, toques militares y una elegancia sencilla y sutil. Su popularidad se ha visto aumentada desde que anunciase una colaboración con la conocida firma The North Face. La firma abrió una página y un perfil de Instagram en exclusiva para la colaboración en curso. 

El éxito de la firma HYKE en Japón viene prácticamente desde un principio. Fueron sus diseños minimalistas los que conquistaron a sus actuales seguidores. La pareja de diseñadores se inspira en prendas clave vintage que deconstruyen para crear patrones contemporáneos. Fue esta sencillez lo que llevó a la firma Adidas a realizar una colaboración ya en el 2016 aunque la recepción global no fue tan exitosa como la actual colaboración que mezcla la funcionalidad de la ropa deportiva con la sensibilidad de HYKE.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

THE NORTH FACE × HYKE 2018 FW

Una publicación compartida de THE NORTH FACE × HYKE (@thenorthfacehyke) el

 La mala noticia es que los seguidores internacionales lo tienen un poquito más difícil para hacerse con esta nueva colaboración debido a las complicaciones con la firma japonesa The North Face. Por el momento la colección saldrá a la venta hoy en Tokio y a partir del día 16 se podrá adquirir en más ciudades. 

 

Lucía Pandiella - @luciapandiella

Imágenes: redes sociales