A tan solo unos días para que Madrid acoja su Semana de la Moda, Duarte presenta 'Northern Lights', una colección con un total de 120 prendas para hombre y mujer que nos dejan entrever algunas de las tendencias que marcarán la temporada otoño/invierno 22-23 dentro (y fuera) de nuestras fronteras. Aquí nuestras favoritas:

 

1. Siempre effortless nunca inffortless

A través de formas arquitectónicas y siluetas contemporáneas diseñadas para ser parte del día a día de hombres y mujeres, Duarte incorpora importantes innovaciones en su patronaje, como es la incorporación de bufandas, siluetas oversize y, en general, todas esas formas y tejidos que apuestan por una moda versátil, cómoda y, sobre todo, inteligente, sin que estas premisas supongan una renuncia al hecho y al placer de vestir bien...

Así, con la intención de que nos sintamos impecablemente sencillos, Duarte nos invita a vestir elegantes, pero al mismo tiempo prácticos y relajados. Recuerda: nadie puede saber que te has pasado dos horas delante del espejo pensado qué ponerte. 

2. Sastrería 3.0

Bajo su exigencia habitual en cuanto a calidades y acabados de primera calidad, el diseñador vuelve a poner en valor la sastrería tradicional, esta vez reinterpretada con técnicas más vanguardistas y combinaciones más arriesgadas que hacen del traje un uniforme todoterreno y perfectamente apto para cualquier ocasión. Rayas, colores vibrantes, bermudas, siluetas cruzadas... ¿con cuál te quedas tú?

3. El tie dye y los vestidos también son para el invierno 

Ya sea combinándolo con abrigos acolchados o plasmándolo en tejidos propiamente invernales como las lanas, Duarte rescata y da vigencia a uno de los estampados protagonistas del verano: el tie dye, en este caso inspirado por el enigmático juego de luces y colores que crean las auroras boreales como protagonistas del invierno nórdico.

Asimismo, el diseñador da presencia a los vestidos en los armarios de invierno, animándonos a tenerlos en primer plano pese a las bajas temperaturas.

4. Una paleta cromática muy nórdica

Aparte de estos icónicos prints, que se plasman en la mayoría de prendas como si fueran obras de arte, las tonalidades azules, violetas, amarillas y verdes, también características de los dramáticos cielos invernales del hemisferio norte, encuentran su lugar en todo tipo de piezas: desde abrigos y camisas, hasta bolsos y botas de agua. 

Sin embargo, estas encuentran su match en los diferentes tonos marrones, habituales en cualquier temporada otoñal, buscando crear un contraste de forma extremadamente sutil, pero para nada improvisada.  

5. Combinación de tejidos

Y acabamos con una propuesta muy propia del estilo escandinavo: el mix de materiales. Ya sea algodón (orgánico, como en este caso) con lana o PVC, punto con borrego o satén... cualquier tejido vale para mezclar y ganar. ¿A qué esperas? Arriesga y conseguirás looks rebosantes de actitud. Palabra de Duarte. 

 

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Cortesía de Duarte