Una vez más, Nike y Jacquemus se unen para colaborar en una colección que combina high fashion y deporte, porque hacer ejercicio con estilo sí es posible. Con la atleta Sha'Carri Richardson -aspirante a los Juegos Olímpicos 2024-, como icono de la campaña, ambas marcas han creado una selección de prendas que combinan los básicos de Nike con el ingenio viral de Jacquemus.

Sha'Carri Richardson es la protagonista de la campaña

NIKE y JACQUEMUS nos proponen hacer deporte con estilo

La elección de Sha'Carri Richardson para ser la protagonista de esta campaña se basa en que la campeona del mundo en 100 metros lisos en 2023 representa las dimensiones y la profundidad de una atleta que se enfrenta constantemente a su competencia más feroz y constante: uno mismo.

Es más, el propio Simone Porte Jacquemus ha afirmado que el deporte mantiene una relación fluida con el estilo, y es que esta colección es el culmen del sporty chic y un ejemplo práctico de que se puede crear ropa deportiva cómoda, de calidad y a la moda.

 Nueva campaña de Nike x Jacquemus

Una vínculo con historia

Desde su primera colaboración, las alianzas de Nike y Jacquemus han celebrado todas las facetas, matices y las dimensiones en constante evolución de lo que significa ser un atleta contemporáneo.

Colaboraron por primera vez en verano de 2022 mezclando siluetas elevadas con prêt-à-porter deportivo para una colección debut inspirada en las campañas Nike vintage de ACG y de los 90. Y, tras ese primer encuentro, ambas firmas han vuelto a demostrarlo en otras ocasiones, como con la creación de una nueva versión de la J Force 1 de 2023 inspirada en la Air Force 1 original.

Sin embargo, esta última propuesta abarca una gran variedad de prendas: una camiseta unisex, una sudadera con capucha y un pantalón de chándal con estampados del Swoosh cortados a láser; una actualización en nobuk marrón de primera calidad de las J Force 1, y la pieza clave: Le Swoosh Bag.

Le Swoosh Bag el bolso de Nike x Jacquemus

Sin duda, esta es la pieza que ha logrado acaparar todas las miradas, y es que, por primera vez, el icónico Swoosh de Nike se ha imaginado en un bolso de mano.

«Quería reinterpretar este logotipo único, hacerlo minimalista y ponerlo en el centro. Además, siempre me gusta trabajar con formas especiales cuando se trata de bolsos y no pensar solo en su utilidad», afirma Simon Porte Jacquemus. 

Así, el logotipo icónico de Nike, que ha sobrevivido como el buen vino al paso del tiempo y ha trascendido generación tras generación, se transforma en un bolso único que, sin duda, se ha convertido en el objeto de deseo que todo amante de la moda que se precie desearía tener en su colección. 

 

Descubre la colaboración de Nike x Jacquemus

La colección Primavera 2024 Nike x Jacquemus ya está disponible en jacquemus.com y llegará a nivel global en tiendas Nike seleccionadas el 5 de marzo. El bolso Le Swoosh, por su lado, está disponible exclusivamente en jacquemus.com.
 

Alba Ramos: @alba_rr22

Imágenes: Cortesía de Nike