Coincidiendo con la semana con más arte de la capital, son muchas las marcas que, ya sea por casualidad o por celebrar el arte en esta week tan distinguida para ello, han lanzado trabajos de lo más artísticos. Desigual, Mango, Bershka y Chanel son solo algunas de las que ya han dejado patente su buena relación con el mundo de las artes con estos nuevos proyectos que os vamos a enseñar a continuación. Take a look:

DESIGUAL

La firma relanza ‘La 86’, una cazadora entre denim y sudadera, junto a la artista Mykki Blanco a través de una oda al cambio. Y es que la historia de esta chaqueta tiene un pasado de lo más artístico y de eso han querido empaparse para el relanzamiento de la pieza.

Corría el año 1986 en Ibiza, en una de las primeras tiendas de Desigual, cuando un famoso cantante con gran bigote que ese mismo año triunfó en un concierto en Wembley, se aficionó a la isla y se enamoró de esta chaqueta. Sí, Freddie Mercury hizo suya esta chaqueta y la pieza se convirtió junto al cantante, en todo un icono de estilo.

Ahora la chaqueta se une a Mykki Blanco para darle una nueva vida a esta pieza de elaboración artesana a partir de diferentes retales y con ilustraciones de Mickey y Minnie Mouse. ¿Qué te parece?

CHANEL

Inside CHANEL comienza una serie de films en los que se explora la relación que tuvo Gabrielle Chanel con las diferentes expresiones artísticas.

El primer capítulo de esta nueva serie, esboza el retrato chino de quien fue testigo y protagonista de una increíble revolución cultural, dos facetas inseparables para comprender a una Gabrielle realmente vanguardista, audaz en sus elecciones, movida por un instinto sin fisuras. Y es que el trabajo de Coco Chanel es inseparable a la revolución cultural que protagonizaron los artísticas de su época. 

MANGO

Mango también ha querido aportar su granito de arena a esta semana tan arty exponiendo una serie de fotografías pertenecientes a la colección privada de la marca. 'A Place to Remember - visiones fotográficas de espacios y paisajes' se expone al público con motivo de la celebración de ARCO, la feria de arte contemporáneo en Madrid. 

Los escaparates y el interior de las tiendas ubicadas en la calle Serrano, 60 y Preciados, 10 acogen ya (desde el día 24 de febrero hasta el 1 de marzo) la selección de obras que compartirán espacio durante una semana con las colecciones de Mango. Todo el que quiera a asistir a una de las tiendas de la marca, será partícipe del vínculo de la marca con el arte. ¿Te lo vas a perder?

BERSHKA 

¿Y qué nos decís de Bershka? La marca acaba de lanzar una nueva colección de espíritu juvenil dedicada a Mickey Mouse que apela, como no, a la creatividad.

La colección de Bershka, junto a uno de los personajes más míticos de Disney, presenta diseños y bocetos de estilo libre, realizados a mano alzada que se utilizan en las prendas de la colección a modo de estampado.

Los estilos y siluetas de la colección compuesta de baggy jeans, sudaderas crop con capucha, camisetas oversize y chaquetas vaqueras de formas cuadradas, se centran en la juventud, la cultura urbana y la actitud transgresora de ambas.

¿Qué te parecen todas estas propuestas? ¡Enfúndate tu look más arty y sal a celebrar el arte en todas sus variantes! 

Sagrario de Manueles: @yami.lasheitana

Imágenes: Cortesía de las marcas