Es más que probable que tus compañeros de trabajo te convenzan para alargar las horas laborales en un bar, restaurante o pub. Por lo que muchas veces no tendrás tiempo a pasar un momento por casa para cambiarte de look. Tendrás que estar preparada ante cualquier plan improvisado y, sobre todo, saber adaptar la ropa de oficina a la momento afterwork. Esto no quiere decir que cada día tengas que vestirte pensando en qué vas a hacer por la noche o tener tu propio vestidor en tu lugar de empleo (que sería maravilloso). Pero, sí que podemos tener varias pistas: que estemos a jueves o viernes, conocer las costumbres de nuestros cowokers o celebrar un triunfo de la empresa. 

En cuanto al estilismo, puede variar según el espacio donde trabajes, si tienes un código de vestimenta que cumplir o el sector al que te dediques. Sin embargo, todas tenemos prendas básicas que no pasan de moda y que son un must have en tu closet, como las blusas, los trajes o un par de stilettos. Como estamos en el (tedioso) cambio de armario y, a veces, es difícil saber cómo vestir en primavera, échale un vistazo a estos siete looks de afterwork que necesitas esta temporada. 

 

1. Un look romántico 

Lo mejor de las blusas románticas es que son perfectas tanto para el día como para la noche. Esta vez, las merceditas son el calzado elegido por las expertas en moda y nos han demostrado que también funcionan para los meetings nocturnos. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de vicky (@vicmontanari)

2. Saca del armario tus bermudas 

Es la hora de desempolvar las bermudas que tienes guardadas en el fondo del armario. Las de corte por encima de las rodillas serán las elegidas para marcar elegancia en tu jornada y, posteriormente, ser la más moderna de la quedada. Un estilismo monocromático será una opción más que acertada, pues le puedes añadir una chaqueta biker y las botas de la temporada. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Tine Andrea Lauvli (@tineandreaa)

3. El infalible traje de raya diplomática

¿Quién no tiene un traje de raya diplomática? Es clásico, pero te salva de un apuro lleno de indecisiones. Efectivo y versátil. Le puedes dar una estética sofisticada, pero desenfadada con un tres piezas (chaleco, americana y pantalones), pero al caer la tarde puedes llevar la blazer sin nada debajo y un recogido rápido, como un moño bajo. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Grace Villarreal (@gracyvillarreal)

4. Todo al denim 

Un outfit alternativo al del traje tradicional es el conjunto del momento: chaleco y skinny en tejido denim. No es ninguna sorpresa, ya que las insiders nos avisaban con antelación que este look iba a ser uno de los más vistos durante el buen tiempo. Para los primeros rayos de luz, combínalo con una trench y joyas doradas, mientras que por la noche llénalo de joyas de colores y en tamaño maxi. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de SARA BACEIREDO (@sarabace)

5. A por lo seguro... ¡Stilettos! 

Ya puedes ir muy sencilla, pero con unos buenos stilettos va a parecer que eres la más atenta a las tendencias de tu grupo. Una clave que nunca falla es la de camisa, jeans rectos y zapatos de tacón. Un estilismo con inspiraciones parisinas que funciona tanto sentada delante de un ordenador como tomando unas copas en el bar de enfrente. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de EMELIE LINDMARK (@emitaz)

6. Sí al look preppy 

El total look negro es de lo más fácil de transformar. Puedes comenzar las primeras horas con una blusa, jeans negros y zapatos de tacón bajo y acabarlas con una camisa con detalles preppy y escote pronunciado. Como último consejo, poténcialo con perlas. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Marta Cygan (@lifeofboheme)

7. Añade un toque atrevido con un corsé

No te pierdas este truco. El simple hecho de añadir un corsé es el definitivo para convertir una vestimenta en la más lujosa de la noche. Para el ámbito más profesional, opta con un top de tirantes, falda satinada maxi y zapatos Mary Jane. Para el más casual, quédate con la misma ropa, pero con la incorporación de un corsé llamativo. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de sofia (@sofiahamela)

 

Marta Pedraza: @martapedrazza

Imágenes: Instagram