Desde que allá por 2018, Pyer Moss, fundada y dirigida por el diseñador Kerby Jean-Raymond, lanzara su esperada colección debut con Reebok, la industria de la moda se mantenía en un hype constante. Y no solo por el fervor que las prendas y zapatillas resultantes de esta alianza creativa desprendían...

El diseñador, reconocido por desafiar las narrativas sociales de la industria y promover el diálogo y el debate social a través de sus desfiles y creaciones, volvía a unirse un año más tarde con la marca deportiva para lanzar una nueva collab y liderar Reebok Studies__, una nueva división que el neoyorkino desarrollaba junto a la firma con el propósito de apostar por el talento creativo de diseñadores, artistas y personalidades emergentes.

Finalmente, en 2020, Kerby Jean-Raymond era nombrado director creativo de Reebok a nivel global, un logro que vino acompañado de 'Collection 3', la última entrega de una serie de colaboraciones que giraban en torno a una historia en relación a la discriminación racial tan presente en la vida del diseñador llamada 'American Also'. 

El caso es que, después de participar en el calendario oficial de la la Semana de la Moda de Alta Costura de París y cambiar las reglas del juego, Pyer Moss se despedía de Reebok, aunque no para siempre... 'Collection 4' vería la luz muy pronto y al fin, se ha hecho realidad.

Inspirándose en en estatuas y objetos espirituales y transformando la imagen tradicional de un poder superior, lo último de Reebok by Pyer Moss se centra esta vez en la espiritualidad, la autorrepresentación, el sentido de pertenencia, la devoción y la capacidad de la gente para relacionarse dentro de sus propias comunidades.

"Cuando nos centramos en nuestras comunidades y en el proceso de curación, miramos hacia dentro, asumiendo que enfrentarse a la reflexión es la única manera de verte a ti mismo como una deidad; se trata de creer que todo está dentro de nosotros como objetivo último de convertirse en un ser supremo. Siempre se nos ha dicho que no es bueno verse a uno mismo como un DIOS, y ahora más que nunca, las personas nos enfrentamos a constructos sociales que a menudo merman nuestra capacidad para alcanzar un estado holístico como seres", apuntan desde la firma. 

La colección incluye prendas que reimaginan algunos básicos del streetwear de forma significativa, cada una contando su propia historia. Chaquetas puffer, sudaderas con capucha, pantalones cargo, leggings, vestidos y crop tops de cuello vuelto y dos nuevos modelos de sneakers, juegan con una paleta cromática muy marcada de rojos, verdes, azules y negros que no hacen más que ejemplificar la narrativa por la que Pyer Moss nos hace soñar en todo lo que hace. 

Y tú, ¿crees en los puntos y aparte eternos?

'Collection 4' de Reebok by Pyer Moss incluye prendas para hombre, mujer y unisex, y estará disponible a la venta en PyerMoss.com, Reebok.com/pyer_moss, Saks Fifth Avenue, SSENSE y puntos de venta seleccionados de todo el mundo a partir del 26 de marzo

 

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Cortesía de las marcas