La CPHFW coge cada vez más y más fuerza y, aunque algunas de sus marcas habituales como Rotate o The Garment, ya han dado un gran salto en popularidad y son conocidas internacionalmente, también hay nuevos talentos que merece la pena conocer.

Esta semana de la moda, a pesar de no ser una de las Big Four, es una de las favoritas de muchas, en especial, de las chicas escandinavas y de todas aquellas que amen su estilo (entre las que nos incluímos). Así que, sin más dilación, aquí te traemos una lista con todos los diseñadores emergentes que tienes que tener en tu radar para ser la chica más cool del momento…

Estas son las 9 marcas nicho de la CPHFW que tienes que conocer

1. Rolf Ekroth

Desde que se graduó en la Universidad Aalto de Helsinki en 2015, Ekroth no ha parado su carrera en el mundo de la moda, siendo incluso finalista en el Festival de Hyères y ganando el concurso Designers’ Nest. Así, relanzó su sello homónimo de forma independiente en 2020 durante la pandemia y, esta temporada, desfila en la CPHFW para presentar su nueva colección SS25. 

Si hablamos de su marca, Rolf Ekroth es una firma de moda sostenible que crea ropa de género neutro diseñada para adaptarse a varios tipos de cuerpo, promoviendo la inclusión y reduciendo el desperdicio. Sin duda, Rolf Ekroth promete convertirse en una referente de la moda escandinava.

Rolf Ekroth CPHFW

@rolf_ekroth

 

2. Joao Maraschin

El diseñador brasileño afincado en Londres, Joao Maraschin, defiende las técnicas hechas a mano como el bordado, el crochet y el macramé a través de proyectos impulsados ​​socialmente en sus colecciones. Estas técnicas hacen de sus piezas auténticas obras de artesanía y, si eres amante de la ropa de colores neutros, pero con textura, sus diseños se convertirán en tus favoritos de inmediato.

La marca ha aparecido ya en muchas cabeceras de moda internacionales y también ha lanzando una colaboración con MCQ Alexander McQueen este mes. En cuanto a su trayectoria, Joao Maraschin se graduó en el London College of Fashion con un máster en moda y ha presentado colecciones en la LFW con el apoyo del British Fashion Council.

Joao Maraschin CPHFW

@joaomaraschin

 

3. Berner Kühl

Berner Kühl es una marca de ropa masculina fundada en Copenhague en 2019 que nació del deseo de educar a las nuevas generaciones de consumidores sobre buenos productos. Su objetivo es redefinir los códigos y connotaciones de una industria de la moda que está en constante cambio y, como la propia marca afirma, no siempre para mejor.

Kühl quiere incluir e involucrar a personas con ideas afines que aprecien la artesanía, por lo que su ambición es crear algo destinado a durar. Si eres un amante de la calidad y el estilos minimalista, esta es tu marca.

Berner Kühl CPHFW

@bernerkuhl

 

4. Stamm

Stamm fue fundada y lanzada en 2022 por la diseñadora danesa Elisabet Stamm. Ganadora del Premio a la Sostenibilidad ZSA Zalando con su desfile debut AW23 durante la Semana de la Moda de Copenhague del pasado año, es una marca escandinava con vocación internacional.

La principal característica de la firma es el dualismo, que se puede encontrar en diferentes formas. Por ejemplo, fuerte versus sensible, alta costura pero con un enfoque discreto, calma versus dinámica… Futbolistas y raperos internacionales ya han llevado prendas de la marca, así que no pierdas el tiempo y sé el siguiente…

Stamm CPHFW

@stamm.exchange

 

5. Deadwood Studios

Esta marca con sede en Estocolmo fue fundada en 2012 por Carl Ollson y Felix von Bahder, dos amigos que comparten la visión de desafiar el status quo. La idea central era simple: crear prendas y complementos fabricados con materiales que de otro modo se habrían desperdiciado.

Siendo pioneros en el uso de cuero reciclado y cuero de cactus vegano, experimentando continuamente con nuevas composiciones de materiales y siempre fomentando prendas cuidadosamente pensadas, Deadwood es una marca que mira al futuro sin miedo. Y nosotros con ella. 

Deadwood Studios CPHFW

@deadwood

 

6. Sinéad O’Dwyer

Sinéad O'Dwyer ofrece prendas de lujo diseñadas intencionalmente para mujeres, femmes e individuos no conformes con su género de todas las formas y tamaños posibles. Por ello, la diversidad de cuerpos está en el centro de su proceso de diseño, desde la investigación y el desarrollo hasta el producto final.

La funcionalidad y las siluetas contemporáneas de sus prendas son muy importantes y se replantean conceptos erróneos y serios sobre ciertas prendas y los cuerpos con los que las asocia. Indudablemente, una marca que rompe reglas y convicciones sociales arcaicas.

Sinéad O’Dwyer CPHFW

@sjodwyer

 

7. Bonnetje

Bonnetje es una firma que reutiliza materiales obsoletos, contribuyendo a la búsqueda de la moda más allá de la actual sociedad del descarte. No pretende ser pionera en un estilo completamente nuevo, pues ofrece su perspectiva sobre el movimiento emergente de circularidad dentro de la moda.

Al remodelar prendas de traje existentes, Bonnetje literalmente da la vuelta a ciertas partes, honrando la meticulosa confección al exponer detalles ocultos como costuras, bolsillos y forro. Además, incorpora siluetas femeninas en formas masculinas clásicas, desdibujando la línea entre inclusión y exclusión dentro de la ropa.

Bonnetje CPHFW

@bonnetje.official

 

8. Sól Hansdóttir

Sól Hansdóttir es una marca que trabaja con patrones experimentales y referencias folclóricas y artesanales islandesas, lo que da como resultado piezas originales para los tiempos modernos.

Su diseñadora, islandesa por supuesto, se graduó del curso de maestría en moda en Central Saint Martins 2021, donde Gabriella Karefa-Johnson le otorgó los premios L'Oréal Creative Awards. Sól también ha ayudado en los diseños de marcas como Calvin Klein, Marc Jacobs, J&M Davidson…

Sól Hansdóttir CPHFW

@solhansdottir

 

9. Stem

El sistema de tejido, corte y costura de la firma Stem elimina el desperdicio en la producción de prendas y crea una estética visual que cuenta la historia de la producción. Así, esta firma une la artesanía y la industria, con el objetivo de interrumpir el ciclo actual de sobreproducción.

¿Su filosofía? Producir mejor, producir menos; comprar mejor, comprar menos. Stem también opera a través de colaboraciones de marcas, aplicando su técnica de producción a piezas diseñadas tanto por marcas jóvenes como establecidas, por ejemplo, GANNI x Stem.

Stem CPHFW

@stem______

 

Cuéntanos, ¿las conocías todas?

 

Alba Ramos: @alba_rr22

Imágenes: Instagram