No es ninguna sorpresa. Desde que esta ficción apareciera en nuestras vidas, su cuidado plano estético y las numerosas referencias cinematográficas han convertido a Stranger Things en una serie de culto. La ficción siempre se ha movido alrededor de una estética ochentera. Sin embargo, esta tercera temporada asigna a la moda un papel protagonista.

La producción se sitúa en el verano de 1985, en la localidad ficticia de Hawkins, Indiana. Parte de la importancia que adquiere la moda en esta temporada, se debe a que aparece un nuevo lugar de encuentro en la ciudad: un fantástico centro comercial, el Starcourt Mall.

Así, el estilo retro y sport  inunda cada una de las escenas de la serie con rasgos característicos de los 80, como el exceso de colorido, patrones atrevidos y hombros XL. El verano de 1985 nos regaló una estética inigualable y Stranger Things busca reflejar esta esencia, invitando a las nuevas generaciones a apreciar el estilo memorable de esta década.

Precisamente, los 80 de Stranger Things están diseñados para captar la esencia de la estética de la época y es que en ningún momento pretenden ser un fiel reflejo de la historia. Se trata de una recreación que ya ha inspirado a diversas marcas de moda como H&M, Levi’s o Pull & Bear, entre otras. 

H&M

Previo a su estreno, la firma sueca lanzó una colección exclusiva con prendas que podemos ver en la ficción de Netflix. Se trata de una colección cápsula inspirada en el universo de la serie que tiene como escenario la piscina comunitaria de Hawkins. Además, la campaña promocional está protagonizada por Dacre Montgomery, quien interpreta al irresistible Billy Hargrove.

En ella encontrarás diferentes prendas y accesorios veraniegos como trajes de baño, chanclas, camisetas o gorras en los colores protagonistas de la serie –rojo, blanco y negro–, así como estampados florales. No te diremos dónde aparece cada prenda porque no queremos hacerte spoilers...

Levi’s

La marca de denim por excelencia también se ha rendido a la estética que han creado los hermanos Duffer presentando una colección con sus prendas más emblemáticas reversionadas. ¿Nuestros favoritos? La chaqueta tejana y los vaqueros con parches de los diferentes personajes de Stranger Things, o la hoodie roja con un meme de Erica Sinclair (la hermana de Lucas en la serie).

Pull&Bear

Como no podía ser de otra forma, Inditex también ha querido rendir homenaje a la popular serie de ciencia ficción a través de una colección cápsula en Pull&Bear. En ella destacan: las camisetas retro con el logo o imágenes de la serie y otros complementos inspirados en looks de Stranger Things como el mono que Millie Bobby Brown (Eleven) luce en una de las tramas de la serie. 

En definitiva, si no quieres sucumbir al espíritu de los 80 será mejor que no veas la tercera temporada de Stranger Things. Aunque a estas alturas, seguro que te será imposible resistirte, así que ves preparando un hueco en tu armario...

Carla Tomillo: @carlatomillo

Imágenes: Agencia y cortesía de las marcas