Si hace unos días te hablábamos de los lumbersexuales, hoy te traemos lo último entre los adolescentes, los swaggers. Ya sabemos que ni la moda ni la sociedad tienen límites, pero una cosa es eso y otra es esta moda urbana que poco tiene de alta moda.
estilo-swagger-vanidad-10 Foto @iamlilmama
El término "swag" proviene de Estados Unidos y Canadá, y quizás el culpable de que ahora esté de moda este término sea Justin Bieber (es culpable de tantas cosas..), quien lo utiliza como sinónimo de "cool" para él mismo y sus fans. Esta moda urbana es llevada sobre todo por adolescentes entre 14 y 20 años, quienes se auto-llaman "swaggers" por su estilo a la hora de vestir, caminar, hablar o actuar. En cuanto a vestimenta, se parece mucho al hip-hop y rap, puesto que llevan pantalones de deporte y bombachos con purpurina o animal print, zapatillas de deporte, chaquetas y camisetas anchas y largas, accesorios dorados... Llamar la atención es su rollo, así que todo lo hortera que tengas en tu casa sirve. Además, los swaggers son conocidos por su popularidad en las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, donde su mayor objetivo en la vida es conseguir "me gustas" y amigos/seguidores. ¡Ah!, y si además te tiñes el pelo y te pones piercings y tatuajes sumas plus de "estilo".
estilo-swagger-vanidad-9 Foto @justinbieber
¿Dónde debes (evitar) ir para encontrártelos? Se suelen reunir por las tardes en algunas discotecas para "darlo todo" con sus amigos bailando al son de la música dembow, ligando y haciendo amigos para ser más popus. El dembow lo conoceréis muchos, puesto que es una especie de baile dominicano muy parecido a reggaeton, pero en el que sólo se mueve el trasero y los pies. Total, que como es normal en todas las discotecas, también existen los relaciones públicas de toda la vida, pero los swagger se lo llevan al terreno personal y "luchan" por conseguir que su discoteca se llene más que las demás. En fin, que a Nicki Minaj, Lil Mama, Eminem, Lil Wayne, Rita Ora e incluso a Miley Cyrus se lo pasamos, pero chicos, si no lo sabéis llevar como ellos abtenerse de hacer el ridículo. De todas formas, por si os da el venazo swagger, aquí te dejamos algunas propuestas para llevar con buen gusto esta moda urbana.
estilo-swagger-vanidad-1 H&M
estilo-swagger-vanidad-3.jpg Essence
estilo-swagger-vanidad-8 Just Cavalli
estilo-swagger-vanidad-4 Moschino
estilo-swagger-vanidad-8 Diesel
estilo-swagger-vanidad-5 Nike
estilo-swagger-vanidad-2.jpg Chanel

 

 

 

Por Marina Coll.