Atrás han quedado las propuestas de 2021, donde los diseñadores reivindicaban esa vuelta a la calle y el posible fin de la pandemia. El 2022 empezó con apuestas mucho más tranquilas, y con reminiscencias de varias décadas que nos confundían, hasta que al final la década de los 90 ha sido la indiscutible ganadora, además de ser el principal leit motiv de las tendencias que vienen este otoño-invierno 

Los 90 nacieron como oposición a las excentricidades de los 80, por lo que fue una década más minimalista donde el estilo grunge y el estilo preppy se unieron para dejar atrás los excesos de décadas previas. Es cierto que, esta temporada, los diseñadores nos han sorprendido con algunas alteraciones no tan propias de las 90, como por ejemplo, la importancia de los colores vibrantes, en particular, el rosa, visto desfiles como el de Valentino, o los estampados, algo “raro” en la década del minimalismo...

A continuación analizamos  todas las tendencias, prendas, siluetas y colores que no debes dejar pasar para conseguir un estilo de lo más irresistible este próximo otoño-invierno:

 

1. Rompiendo mitos: We love pink 

Si quieres invertir en un color esta próxima temporada, que no te quepa la menor duda: debe ser el rosa. ¿Qué tonalidad de rosa? It’s up to you! No sabemos si ha sido cosa del nuevo reboot de Barbie o de las múltiples connotaciones que este color puede tener... pero de lo que no tenemos dudas es de que el total look rosa ha llegado para quedarse.

Loewe

 

Redondo Brand

 

Vanidad elige...

AW22_FOTO4

Max Mara. Precio: 607 

 

AW22_FOTO5

ZARA. Precio: 55,95€

 

AW22_FOTO6

ZARA. Precio: 35,95€ 

 

2. Tank top: We are back on the 90s 

La camiseta básica de tirantes más noventera acaparó las pasarelas de todas las ciudades la pasada edición, y nos demostró que será la prenda de deseo de esta próxima temporada. Ahora bien, si quieres destacar aún más, sumará puntos si tu camiseta lleva logo, ¡pues la logomanía sigue latente esta new season!

AW22_FOTO7

Prada

 

AW22_FOTO8

Bottega Venetta

 

Vanidad elige...

AW22_FOTO10

Tommy Hilfiger. Precio: 39,90 

 

AW22_FOTO11

LOEWE. Precio: 270 

 

3. ¿Grunge, punk o los dos? 

Estos dos estilos con conceptos parecidos basados en la rebeldía y las anti tendencias, se mezclarán y combinarán este otoño, recuperando algunas de las prendas que definieron sus identidades. ¿Cuáles son esas prendas? Por un lado, estará la biker negra en todas sus versiones (oversized, ajustadas, cropped, extra largas...) y por otro, el “estilo punk”, que llama a nuestra puerta con la indiscutible falda de cuadros.

AW22_FOTO12

Burberry

 

AW22_FOTO13

Alexander McQueen
 

 

Vanidad elige...

AW22_FOTO15

Saint Laurent. Precio: 3590 

 

AW22_FOTO16

Bershka. Precio: 39,99 

 

4. ¿Eres de mini o maxi skirt? 

Nos encantan las faldas, y este otoño serán más tendencia que nunca, eso sí, debes decantarte por la versión mini o maxi. Dejamos atrás las faldas midi, para escoger entre los dos extremos. Las faldas mini, que lentamente han ido apareciendo desde el año pasado, hacen su mayor apuesta este winter, por tanto, es el momento de poner tus piernas a punto, pues este invierno también las lucirás. Sin embargo, las faldas maxi, largas hasta los pies, también estarán más de moda que nunca. Y tú, ¿con cuál te quedas?

AW22_FOTO17

Dior

 

AW22_FOTO18

Versace

 

AW22_FOTO19

Miu Miu

 

Vanidad elige...

AW22_FOTO20

Massimo Dutti Studio. Precio: 99,95 

 

AW22_FOTO21

H&M. Precio: 39,99 

 

5. Lentejuelas, fiesta y brilli-brilli 

Tras la pandemia, la fiesta y la vida social han vuelto a nuestras vidas, pero parece que aún no tenemos suficiente... por lo que los diseñadores han incluido en sus colecciones prendas con un toque fiestero, donde reinan las lentejuelas y el brilli-brilli. Este estilo se escapa totalmente del universo minimal, pero no podemos olvidar que la moda también está recuperando ese optimismo y vitalidad que ansiamos, y no hay mejor forma de hacerlos realidad que a través de piezas tan shiny como estas:

AW22_FOTO22

Missoni

 

AW22_FOTO23

Dolce & Gabanna

 

Vanidad elige...AW22_FOTO24

The Attico. Precio: 1900 

 

AW22_FOTO25

Zadig & Voltaire. Precio: 495 

 

6. ¡Hola transparencias! 

Hace ya un tiempo que vemos que las transparencias intentan volver a nuestros armarios, pero aunque no estaba claro si conseguirían quedarse y ser parte de nuestros outfits de invierno, finalmente, todo apunta a que sí. Es más, según las pasarelas, serán indispensables para triunfar esta new season. De todas formas, si aún crees que no son para ti, puedes usarlas con tu basic tank top favorito y darle un toque más cool. Recuerda: las superposiciones te harán parecer una auténtica fashion victim.

AW22_FOTO26

Miu Miu

 

AW22_FOTO27

Alaïa

 

Vanidad elige...

AW22_FOTO28

Bershka. Precio: 25,99 

 

AW22_FOTO29

MANGO. Precio: 49,99

 

Celia Crespo: @celiuuu

Imágenes: Cortesía de las marcas