Los tópicos se agolpan a la hora de describir este material: romántico, dulce, sensual, femenino y con un toque de teatralidad son los conceptos más utilizados para hablar del encaje. Sin embargo, darle un giro a sus posibilidades es más fácil de lo que piensas. Hasta el clásico vestido de encaje negro que trae a tu mente a una tradicional mamma italiana, puede mostrar su rostro más contemporáneo si sabes cómo combinarlo. Estos son nuestros flechazos de encaje para esta primavera, y así te proponemos actualizarlos:
Saint Laurent Saint Laurent
Con un corte sencillo y cierto aire 60"s, este vestido de encaje negro de Saint Laurent podría ser todo un clásico, pero esa no es la voluntad de los diseños de Hedi Slimane. Si lo combinas con unas sneakers o incluso con unas gladiadoras, le restarás ese aire conservador del que quieres deshacerte. Otra opción cuando hablamos de vestidos de encaje, es incorporar tonos luminosos y llenos de fuerza, que olviden la cara más seria de este material. Aquí tienes un par de ejemplos:
Emilio Pucci Emilio Pucci
Michael Michael Kors Michael Michael Kors
  Mezclar texturas es otra gran idea si lo que quieres es darle un toque más sport al encaje:
Lanvin Lanvin
Jugar con su tridimensionalidad llenará tus looks de ritmo, librándote de la monotonía. Un buen ejemplo es este cropped top de Erdem que podrías lucir con unos pantalones culotte:
Erdem Erdem
  Y si buscas unos shorts para las tardes de verano, en un tono neutro y que combinen con el noventa por ciento del armario, también los hemos encontrado:
See by Chloé See by Chloé
  Para esos atardeceres primaverales en los que las temperaturas aún son traicioneras, el encaje también puede estar en tu lista. Abrigarte con estilo y de manera diferente es una de sus cualidades, ya sea con un kimono de tintes boho o una bómber con un toque rock:
Anna Sui Anna Sui
Givenchy Givenchy
  ¿Y si quieres ir más allá y te apetece incorporar el encaje a tus accesorios? Zapatos y bolsos se llenan de su magia, y pueden transformar tu look. Pero no te dejes engañar; las normas que dicen que sólo puedes incorporarlos a outfits de fiesta están desfasadas. No tengas miedo de experimentar, e imagina cómo pueden quedar estas creaciones con unos vaqueros, o con una falda combinada con una sudadera.
Givenchy Givenchy
Alia de Jimmy Choo Alia de Jimmy Choo
Gianvito Rossi Gianvito Rossi
440 de Diane von Furstenberg 440 de Diane von Furstenberg
  Y si los tacones no son lo tuyo, tranquila, hay alternativas:
Valentino Valentino
Stella McCartney Stella McCartney
  Dale una segunda vida al encaje.   Arancha Gamo