Somos la última generación que tenemos la posibilidad de mejorar la actual problemática con el medio ambiente (y todo lo que esta engloba). Por suerte, la industria de la moda (una de las más contaminantes) está tomando cada vez más consciencia y ya son muchas las marcas que se han decantado por la moda responsable y la producción sostenible. ¿La última en sumarse al movimiento? El gigante de Net-a-porter.

La plataforma ha decidido crear un portal dentro de su propia web donde se recogen firmas como Stella McCartney, Maggie Marilyn, Mother of Pearl x BBC Earth, Ninety Percent, Fisch, Lem Lem, Peony, Veja, Hereu, Nannacay y Chopard con algunos de sus productos. Un total de más de 26 marcas y 500 artículos con un único requisito: cumplir con los criterios de sostenibilidad.

Desde emplear materiales usados, hasta reducir los desechos en la cadena de suministro... Cada granito de arena es válido para apoyar la producción y el consumo de moda ética. 

 
 
 
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This is a sexy, sustainable side slit. #MotherofPearl #sustainablefashion #womensfashion #fashionourfuture

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Las marcas tienen en cuenta el desperdicio que se produce con los materiales y el proceso de confección de unas prendas que afectan al medio ambiente y al bienestar de animales y personas. Por ello, Net-a-porter ha decidido embarcarse en este proyecto. Además, han asegurado que todas las prendas se fabricarán dentro del país de origen para invertir en comercio local y así, abaratar costes perjudiciales. 

Net-a-porter pretender crear un portal de compra para sus clientes donde puedan disfrutar de moda responsable y saber que así extienden su compromiso con el medio ambiente. Como bien transmitió la directora de la marca, Elizabeth von der Goltz, a través de su portal web: "Este es un paso importante para nuestro viaje de sostenibilidad en Net-a-porter. Siempre hemos querido ofrecer a nuestros clientes los mejores productos y permitirles tomar decisiones informadas al comprar en nuestra web. Nuestra iniciativa sostenible ofrece a los clientes el conocimiento que necesitan, comprendiendo que pueden confiar en que estas marcas han sido cuidadosamente revisadas y cumplen nuestros criterios de inclusión. Nuestro objetivo es dar voz a las marcas que realmente están haciendo cambios positivos, dándoles una plataforma en la que poder destacar su trabajo".

Para celebrar la creación de Net Sustain, Net-a-porter lanzará una campaña fotografiada por Ben Weller, un auténtico profesional en la materia que se encargará de reflejar la belleza de las prendas que lucirá la modelo Vivian Solari, protagonista de la campaña. Además, desde la plataforma, también han anunciado que los productos de belleza se incorporarán a Net Sustain el año que viene. ¿Lo más, verdad?

En la actualidad, el portal e-commerce Net-A-Porter, aglutina más de 1.000 marcas, constituyendo todo un referente para quienes se interesan por la moda del lujo. Desde el año 2000, la plataforma está luchando por abrir los ojos al público y demostrarles que no es necesario ir a las tiendas físicas para poder adquirir prendas de lujo, ya que internet es el portal de compra del futuro. Y sino que se lo digan a la compañía catalana Kaleos, que hace unos días lanzaba junto a Net-a-porter una línea de 7 modelos exclusivos de gafas que reforzaba la marca en el sector del lujo.

No cabe duda de que Net Sustain supone un gran paso hacia la sostenibilidad total del mundo de la moda. Y tú, ¿ya formas parte de esta iniciativa ética?

Vanesa Soto: @vanesasotog30 

Imágenes: Instagram