Dolce & Gabbana ha tenido un gesto a favor de normalizar todo tipo de cuerpos femeninos y es que, a partir de su próxima colección Pre-Fall 2020, la firma ampliará el rango de tallas de sus prendas hasta la 54 (actualmente solo incluía hasta la 48).
La idea ha sido de sus dos directores: Domenico Dolce y Stefano Gabbana quien, en los últimos desfiles ya habían dejado entrever su intención de luchar contra la discriminación de este tipo cuerpos en el mundo de la moda, apoyando la sensualidad y la voluptuosidad femenina. Tal como han argumentado desde la propia firma, "ampliar los tamaños de la colección femenina es una evolución natural para Dolce & Gabbana".
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Sin ir más lejos, las colecciones SS19, incluyen ya vestidos que reflejan la silueta de la mujer clásica, esa que destacaba por sus curvas y no por su delgadez. La modelo Ashley Graham, fue la encargada de subirse a la pasarela para defender algunos de los modelos más icónicos de la marca junto a Tess McMillan durante la Semana de la Moda de Milán. Pero en el desfile, no solo pudimos ver a modelos con modelitos plus size, Monica Bellucci, Carla Bruni o Karen Elson entre otras, también desfilaron para la firma como símbolo de empoderamiento femenino y de apoyo hacia todos los tipos de edad, de color de piel o de cuerpo.
Por otro lado, en 1985, Dolce & Gabbana lanzó una colección bajo el nombre de Donne Vere ('Mujeres reales'), una línea compuesta por bolsos y zapatos con frases a favor de todo tipo de perfil femenino. Pero no todo el mundo mira con buenos ojos este acto de la marca. Algunos creen que es una mera estrategia de marketing para limpiar la imagen de la firma de polémicas como la última que la que protagonizaron recientemente en China.
Además, no solo han sido criticados por esta gesto, la firma también ha sido acusada por su última colección masculina presentada en Milán. En ella se podían ver sus propuestas acompañadas de la canción de Jambo como banda sonora del desfile o prendas con palabras como "elígeme", algo que, en un momento como el que estamos viviendo, no fue bien aceptado.
De momento, solo esperamos que este avance hacia la inclusión, sea una verdadera apuesta por la diversidad en el mundo de la moda y no una manera de pedir disculpas por los errores cometidos en el pasado...
Vanesa Soto: @vanesasotog30
Imágenes: Instagram y cortesía de la firma