Stacy Martin nos inspira. Su belleza atípica, su carisma, ese rostro que parece trascender la pantalla... Sedujo a Lars von Trier en "Nymphomaniac", va a protagonizar "The Childhood of a Leader" junto a Robert Pattinson y la veremos en el Festival de Cannes, donde presenta su última película, "Tale of Tales" -dirigida por Matteo Garrone-. Pero el último proyecto en la apretada agenda de la actriz no está relacionado con el cine. Stacy Martin se embarca en la aventura de ser el rostro de la primera fragancia de Miu Miu, que llegará en septiembre. El tipo de mujer que busca Miuccia Prada para Miu Miu ha de tener unas características muy concretas: altas dosis de rebeldía, un elevado nivel de refinamiento y un espíritu intrépido. En definitiva, alguien poco convencional, y al parecer Stacy Martin -nacida en París el 1 de enero de 1991-, cumple con todos los requisitos de la lista de Miuccia.

Así vivió la actriz la sesión de fotos para la campaña de esta misteriosa fragancia, disparada por Steven Meisel:"Elincreíble talento y la sensibilidad de Steven Meisel hizo que fuera una sesión como ninguna otra. Es un honor para mí ser la imagen de la primera fragancia de Miu Miu. Trabajar con Miu Miu ha sido prácticamente como trabajar con mi familia".

No te pierdas nuestro repaso al estilo de la actriz:

Stacy Martin photo Así es la primera imagen de Stacy Martin como rostro de Miu Miu
De Prada, y rodeada de un irresistible halo de misterio, en la presentación de "Nymphomaniac" en Nueva York: stacy-martin-miu-miu-vanidad-1 En la Berlinale puso el toque diferente sobre la alfombra roja. Huyendo de los tradicionales gowns, la actriz prefirió una versión más sofisticada y de inspiración masculina. stacy-martin-miu-miu-vanidad-2 Lo mismo sucedió en la Gala del MET de 2014, donde aportó color y y un toque divertido, con este diseño de Miu Miu. stacy-martin-miu-miu-vanidad-3 Y así la vimos en el MET Ball de este año, con un diseño de Miu Miu y un look inimitable: stacy-martin-miu-miu-vanidad-9 El toque vintage de este vestido de Miu Miu encaja a la perfección con la actriz, que aporta frescura a todos y cada uno de los diseños que elige. stacy-martin-miu-miu-vanidad-4Pero no sólo de Miu Miu vive Stacy. Así la veíamos en el desfile de Chanel Primavera/Verano 2013, con un look en blanco y negro deudor de los clásicos de Mademoiselle Coco. stacy-martin-miu-miu-vanidad-5 También confía en firmas como Louis Vuitton, como comprobamos en la fiesta de los BAFTA Rising Star: stacy-martin-miu-miu-vanidad-8 Con un punto aniñado y dulce, la actriz aporta una femineidad sin artificio a todos sus looks: stacy-martin-miu-miu-vanidad-6 Sus looks de belleza suelen rendirse a la naturalidad. Los tonos nude dominan su maquillaje, centrado en resaltar la luz de su rostro e iluminarlo con ligeros toques de blush. Su larga melena apuesta por los mismos códigos de sencillez, con ondas naturales o recogidos despreocupados. stacy-martin-miu-miu-vanidad-7 Ya te lo hemos dicho, Stacy Martin, nos inspira. stacy-martin-miu-miu-vanidad-10 Arancha Gamo @arancha_gm