Siempre infalibles, así son los vestidos de flores
El estampado de flores se cuela en tu armario en forma de vestidos. Un imprescindible sin el que no podrás pasar esta primavera
Decir que las flores son tendencia en primavera sería más que una obviedad. Sin embargo, por previsible que sea, el estampado floral se cuela cada temporada en tu armario para llenarlo de vida tras un invierno rendido a los básicos. Si esta primavera te has propuesto olvidarte del normcore, que ya empieza a aburrirte, hazte con un vestido de flores que haga brillar tu piel, que resalte tu bronceado en las tardes de paseos a la orilla del mar y que acapare todas las miradas llenando tu rostro de luz por las noches.
Quizá pienses que el print floral tiene pocas interpretaciones, pero nada más lejos de la realidad. Su cara más evidente es la dulce, la que tiñe de un aire naïve tus looks, tal y como lo hace con los de Keira Knightley o Alexa Chung. Sin embargo, las flores también pueden ser poderosas y aportar un toque vital a tus estilismos, emulando la energía inagotable de Iris Apfel o el espíritu tropical de Lupita Nyong"O. Una pincelada bohemia, como Sienna Miller o una voluntad urbana y con toques luxury como tan bien luce Olivia Palermo, son otras de las opciones que te plantea este estampado. ¡Sácale partido!
Estilo camisero y con aires tropicales, de Equipment.
Con flores bordadas sobre el denim, de House of Holland.
Con un bucólico estampado de pequeñas flores que parecen recién salidas de un lienzo impresionista, de Marc Jacobs.
De corte camisero y aires retro, de MSGM.
Paul & Joe se inclina hacia un estilo campestre y relajado.
El toque bohemio y romántico llega de la mano de est diseño de Rochas.
Asimétrico y en blanco y negro, de Tanya Taylor.
Con un punto luxury, de J. Crew.
Dulce e iluminado por tonos candy, de Chloé.
Perfecto para looks de oficina y para un verano todoterreno en la ciudad, de Etro.
Con un punto sexy, firmado por Band of Outsiders.
De inspiración oriental, por Diane Von Furstenberg.
Arancha Gamo @arancha_gm