Ya hace tiempo que muchos diseñadores plasmas sus creaciones en camisetas y otros artículos y los comercializan sin hacer ninguna inversión, creando sus propias tiendas dentro de las plataformas, las cuales se encargan de la impresión y el envío de los productos. Plataformas como Printful ofrecen opciones muy interesantes para emprender este tipo de negocio, como la opción de dropshipping de impresión bajo demanda. 

Dropshipping de impresión bajo demanda

El dropshipping es un sistema de venta que te permite vender sin invertir, porque es tu proveedor el que manda a tu cliente el producto que ha comprado. Este modelo de negocio, que lleva más de 10 años causando furor entre los emprendedores de todo el mundo, te permite también crear tu propia línea de ropa, accesorios y complementos textiles de hogar con tus propios diseños.

De esta manera puedes personalizar mediante impresión camisetas, polos, gorras, cojines, pantalones, sudaderas, faldas, ropa deportiva, bikinis, ropa interior, baberos, tazas y muchos otros productos.

Además, en textiles, también puedes crear tus artículos bordados personalizados para un estilo mucho más elegante. 

Esta es una excelente forma de empezar para todo aquel que desee plasmas sus diseños, tanto como complemento a otro negocio o proyecto como para iniciar un negocio sostenible por sí mismo. Una idea de negocio perfecta para influencers, bloggers o artistas ya que pueden crear diseños con sus logotipos o sus leitmotiv para crear comunidad y llevar su mensaje muy lejos.

Ahora bien, también es una idea de negocio perfecta para todos esos talentos creativos que quieren ver plasmados sus diseños y que quieren darse a conocer dentro del sector.

Consejos para iniciar un negocio online de venta de producto  de impresión bajo demanda

Lo primero y más importante que tienes que hacer es elegir muy bien a quién va dirigido tu producto y cuál es la línea de diseño que quieres realizar. No se trata tanto de incluir muchos productos y muchos diseños, sino de enfocarte en algo concreto. Define tu público y la línea de tus diseños, así como el estilo de comunicación para conectar con aquellos a los que pretendes encandilar con tus diseños.  

Otro punto que tienes que tener en cuenta es la plataforma de venta. Muchas empresas permiten vender desde sus plataformas, pero también puedes tener tu propia tienda, con tu propia identidad. Esto no te saldrá gratis, pero tampoco tienes que hacer una gran inversión. La cuestión es usar plataformas que cuenten con una buena integración con el servicio de impresión bajo demando que escojas. 

Por último, no olvides la promoción. Gracias a las redes sociales, promocionarse es muy fácil. Puedes hacerlo sin gastarte un euro dinamizando una comunidad de seguidores o, con una mínima inversión, atraer al público al que verdaderamente va enfocando tu producto. Tendrás que trabajar bastante ese aspecto, pero es un trabajo que da frutos duraderos. 

 

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