Tomando el testigo de la Semana de la Moda Masculina de Milán, todos los focos se trasladan a París -el idilio de la moda por excelencia-. Y es que la Semana de la Moda de París, que tuvo su fin el pasado domingo 25 de junio, se instaura como una de las citas ineludibles en el sector de la moda de lujo masculina.

En esta nueva edición de la pasarela parisina -que sirve de presentación, de preámbulo o predecesor del modo de vestir del hombre el verano que viene- han sido muchas las firmas de moda que han coincidido con algunas de sus propuestas para la temporada Primavera/Verano 2024. A continuación os presentamos el mejor recap en términos de tendencias:

  

1. Toque militar como estilo configurador

El estilo militar está por todos lados. Lo vimos versionado digitalmente en el emblemático desfile de Vuitton diseñado por el mismísimo Pharrell Williams -y no nos pudo encantar más-. Pero este no ha sido el único que ha decidido reversionarlo...

Casas de moda como Dior o Givenchy también han apostado por la indumentaria propia militar, ya sea mediante el uso de ese verde campestre tan característico, o en versiones más sport con riñoneras y bermudas. 

Louis Vuitton

 

Dior

 

Givenchy

 

2. Brillo a montones

¿Quién dijo que el glitter era solo para mujeres? Cada vez son más las influencias del armario femenino en el masculino -y viceversa- y este es un ejemplo claro. Amigo, las lentejuelas se apoderan de la indumentaria masculina, ya sea en camisas o total looks... para deslumbrar allá por donde pases la próxima temporada estival. 

Loewe

 

Ami

 

Dries Van Noten

 

3. El cuero también es para el verano

No hay tejido más infalible en el armario masculino que el cuero. Pero amigos, apartaros del clásico concepto versionado en las míticas chaquetas moteras, la moda cada vez se abre a más fronteras para plasmarlo en conjuntos adaptables a cualquier situación. Mira:

Loewe 

 

Kenzo 

 

Hermès 

 

4. La materialización del estilo pescador

Si tuviéramos que mencionar una la prenda con la que firmas como Givenchy, Hermès o Dries Van Noten han coincidido, esta sería el chubasquero. Sí, han sido muchos los diseñadores que han apostado firmemente por ellos, materializándolos en vivos colores que no hacen más que adelantar la estación estival. 

Givenchy

 

Dries Van Noten

 

Hermès

 

5. Los clásicos (reinventados) nunca mueren

Apartemos de nuestra mente el clásico -y ya anticuado- concepto de traje, pues la próxima temporada Primavera-Verano 2024 los trajes de chaqueta adoptan una nueva mirada estética. Con joyería aplicada, confeccionados en terciopelo o adoptando llamativos colores como el rojo. Todas las versiones serán bienvenidas:

Dior 

 

Paul Smith

 

Loewe 

 

6. Excéntricos juegos de estampados

Siempre existen alternativas más innovadoras en el panorama fashion, y en esta ocasión, no podíamos no mencionar una de las tendencias más arriesgadas: mezclar estampados, colores y formas. Inspírate con nuestra selección. 

Marine Serre 

 

Louis Vuitton

 

KidSuper 

 

7. El punto en todas sus versiones

No podemos olvidar que el punto, temporada tras temporada, se mantiene como base configuradora de muchas colecciones y, por consiguiente, de los looks que forman parte de ellas. Si no sabes por qué optar, el punto siempre será la alternativa salvavidas perfecta. 

Dior 

 

Ami

 

Hermès 

 

Paula Rodríguez: @paula_rodriiguezzz

Imágenes: Cortesía de las firmas