Este 2019 el panorama y la categoría moda-social-celebrity ha estado, cuanto menos, cargado de novedades... Pero además de esto, ha habido una serie de momentos clave que estamos seguros que retendremos en nuestras retinas durante mucho tiempo.

Uno de los últimos momentazos y más recientes fue, sin duda, la aparición estelar de la cantante y diva del Bronx Jennifer Lopez en el último desfile de la emblemática casa de moda Versace. Jlo apareció ataviada, haciendo gala de su estilo sexy y cuerpo de infarto, con el ya archiconocido vestido de estampado tropical con el que rompió Internet hace unos años. Como era de esperar, fue cuestión de segundos que esta aparición estelar se hiciera viral. Todo el mundo hablaba de ello y es que todavía estamos enloquecidos con tal espectáculo. ¡Bravo Jenny, por muchos más momentos así!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

So this just happened...🌿✨ @donatella_versace #jungledress @versace #stillgoingstrong #20yearanniversary #catwalk

Una publicación compartida de Jennifer Lopez (@jlo) el

Otro de los momentazos de este 2019, fue otra aparición estelar (concretamente a principios de este año, de la mano del actor Billy Porter en la gala de los Oscar. Billy apareció con un vestido impresionante con falda en color negro y de terciopelo, con el que acaparó TODOS (y cuando decimos todos, son todos) los flashes de la gala. Billy, al igual que Jlo, no tardó en hacerse viral en todo el mundo. 

De la gala de los Oscar nos vamos a la Semana de la Moda de Parí y es que sí París ya es bonito de por sí, pararos a pensar y a imaginaros un desfile en los jardines de Trocadero y con vistas a la torre Eiffel. ¿Mejor escenario imposible, no? Pues que se lo digan a la icónica top model Naomi Campbell, que fue la afortunada en cerrar uno de los últimos y más épicos shows de la firma Saint Laurent con su nuevo director creativo: Vaccarello. Simplemente impresionante. Siendo sinceros, tardamos un poco en recuperarnos de esto...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Closing @ysl Spring Summer 2020 at #PFW 🖤🖤🙏🏾 @anthonyvaccarello #YSL

Una publicación compartida de Naomi Campbell (@naomi) el

Siguiendo en París y en la Semana de la Moda, otro de los momentos más icónicos de 2019 fue la expulsión de la intrusa durante el desfile de Chanel y primer debut de Virginie Viard tras la muerte de Karl. La top model Gigi Hadid, que vio qué estaba ocurriendo, decidió plantarle cara a la humorista logrando echarle de la pasarela. ¡Bravo Gigi, you rock!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Dis donc, j'ai entendu dire "Ouais, Marie, ton infiltration chez ETAM c'était vrai ?" ou "Pfff, trop facile", ou "T'es pote avec Aya?" Alors comme ça c'est trop facile hein... Alors aujourd'hui j'ai voulu viser l’impossible : le défilé CHANEL ! Hommage à Karl Lagerfeld Oulalalala ça a bardé! Gigi chérie, tu te remets de notre fight dans les backstages? Tu m’as arraché les cheveux et je t’ai mis un KO. On est comme ça avec Gigi vous pouvez pas comprendre.. là on sirote un Moscow Mule en parlant de nos histoires de love 😘 Qu’il est bon d’entrer par effraction en inventant moultes mythos aux quinze checkpoints, puis s’infiltrer sans ne gêner personne et rouler du boule sur le catwalk le plus prestigieux du monde! Où tout le monde fait une tête d’enterrement et se prend très très au sérieux...

Una publicación compartida de Marie S'Infiltre (@mariesinfiltre) el

Dejando a Gigi, a Naomi y a esos icónicos momentos que nos regalaron en París, nos trasladamos a la ciudad de los rascacielos y nos situamos en el primer lunes de mayo y en su Met Gala. Esta edición nos dejó looks que seguramente recordaremos (y otros que no olvidaremos fácilmente). Pero sin duda, nosotrxs nos quedamos con el IMPRESIONANTE vestido que lució la cantante Cardi B, firmado por el diseñador Thom Browne, con una larga cola de dos metros y rubíes en el pecho. En esta ocasión, Cardi fue elegida como la más elegante de la gala y nosotros no podemos estar más de acuerdo.

Y de cantante nos vamos a otra cantante porque este 2019, sin duda, ha sido el año de Rosalía. La catalana puede presumir de haber hecho un año cuanto menos redondo, por no hablar de todos los galardones que se ha llevado hace unos meses. Esta Nochevieja todos a brindar por un 2020 con más Rosalía y con más canciones (y colaboraciones) bailongas como Con Altura.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

VMA’ssssss 💗i’ll be performing next monday the 26th no puedo esperarrrr😝😝😝🎉🎉

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el

Por último, no podíamos acabar este repaso de momentos icónicos sin antes mencionar a una de las mayores pérdidas para el universo fashion. Hablamos del inolvidable Karl Lagerfeld, uno de los mejores diseñadores, mentes más privilegiadas y creativas de todos los tiempos. Su huella y ausencia perduraran por siempre en el mundo de la moda, tanto por todos sus seguidores y fans, como por parte de todxs sus compañerxs de profesión: modelos, diseñadores, editores... ¡Ya te echamos de menos Karl!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

🖤

Una publicación compartida de Carine Roitfeld (@carineroitfeld) el

Estos son algunos de los momentos que más han marcado este 2019. Como ves, el año ha estado cargadito, pero seguro que en esta nueva década que vamos a inaugurar en breves va a haber decenas de más momentazos más. 

Gabriel Córdoba: @thehappiestkid

Imágenes: Instagram