Estamos en plena Semana de la Moda de París y por el momento, está siendo todo un espectáculo. Boquiabiertos nos quedamos con las propuestas de nuestros diseñadores fav pero... ¿qué nos decís de las localizaciones que acogen estos desfiles? Escenarios a cual más impresionante: grandes palacios, museos, casas señoriales... localizaciones de ensueño pensadas por y para crear una atmósfera perfecta y acorde con la colección a presentar.

En los dos días que llevamos de París Fashion Week ya hemos podido ver a grandes marcas desfilando como Dior, Saint Laurent, Lanvin, Kenzo, Mugler, Maison Margiela… Y es que si por algo se conoce esta fashion week, es por ser la más deseada de las cuatro. Entonces, ese deseo tiene que ir acorde con lo que veamos durante estos días.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

GOING PLACES Designed as a modular nomadic object, a transparent tubular structure played host to #KENZOFW20, the first show by @felipeoliveirabaptista. #KENZOFOB #PFW

Una publicación compartida de KENZO (@kenzo) el

Como bien sabéis, en cada edición hay un desfile que se lleva a cabo en el Grand Palais de París y, evidentemente, este es Chanel, quién parece que tiene cogida la localización como legado propio. Expectantes estamos por ver el set design de su próximo desfile durante el último día y cierre oficial del mes de la moda.

Asimismo, tendremos que esperar hasta el último día para ver dónde decide realizar su desfile Louis Vuitton, que cabe remarcar que nunca defrauda con sus localizaciones al más puro estilo parisino.

Hasta el momento, ya podemos decir que hemos tenido varias localizaciones que bien podríamos guardar como top locations debido a su infraestructura y su decoración, la cual nunca podemos pasar por alto. Cada casa de moda tiene su set designer, que se encargará de dar vida a todas las ideas que pasan por la mente del director creativo a la hora de presentar la colección al mundo. 

De las localizaciones vistas durante los dos primeros días de la fashion week de París podemos destacar, en primer lugar, el desfile de Dior. La maison realizó su desfile en una infraestructura que instaló en el famosos Jardín des Tuileries. Un cubículo enorme teñido de blanco, daba cobijo a la maravillosa colección creada por Maria Grazia. 

Un estilo muy limpio que nos dejaba a plena vista diferentes frases de lo más feministas en luz led neón. "Women's love is unpaid labour", "Consent", "I say I", "When women strike the world stops", "We are all clitoridian women"... y algunas lecciones más acorde con la colección que la diseñadora presentaba, basada en el empoderamiento femenino. 



Saint Laurent también eligió una ubicación excepcional para la ocasión. Justo la carpa temporal repleta de espejos donde transcurría el desfile tenía como fondo la Torre Eiffel (y la original, no una foto). 

El desfile con un ambiente misterioso tuvo lugar cuando ya era de noche, viéndose así la estatua iluminada. ¡Mejor imposible!

Lanvin escogió una antigua fábrica de tapicería para realizar su desfile, concretamente la Galerie des Gobelins, con un estilo barroco que aportó el contraste a su desfile. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

1 DAY TO GO BEFORE THE SHOW Follow the live tomorrow at 9:30am CEST on Instagram and lanvin.com #LanvinFW20 #Lanvin #pfw

Una publicación compartida de LANVIN (@lanvinofficial) el

Finalmente, el desfile de Kenzo se celebró en el patio interior del Institut National de Jeunes Sourds de París. Una ubicación excepcional donde se instaló un invernadero a modo de pasarela, como si se tratara de un laberinto. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

GOING PLACES. “KENZO. L’esprit voyage.” The #KENZOFW20 collection by @felipeoliveirabaptista celebrates the nomadic spirit at the core of the House. #KENZOFOB #PFW

Una publicación compartida de KENZO (@kenzo) el

Batista, el director creativo de la marca, ha confirmado que el set será utilizado en futuras ocasiones para poder reciclarlo y sacarle su máximo partido. La inspiración que les ha llevado a crear esta infraestructura ha sido el amor por la naturaleza, el cual se ve impregnado en la casa de moda desde sus inicios.

Transcurridos los dos primeros días de París Fashion Week, solo nos queda estar expectantes por ver cómo seguirá y cómo serán las locations de algunos de los desfiles más importantes de la semana. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

The beige tweed suits. The CHANEL Spring-Summer 2020 Haute Couture show, as seen by photographer Tim Elkaïm. #CHANELHauteCouture #CHANEL @TimElKaim @kdhWillems @LiaPavlova @Chaikra

Una publicación compartida de CHANEL (@chanelofficial) el

El mes de la moda está a puntito de llegar a su fin así que, keep up with Paris Fashion Week... ¡y hasta la próxima!


Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: Instagram y cortesía de Dior