El quinto día de la Mercedes Benz Fashion Week nos ha dejado como protagonista la excentricidad y es que el hecho de arriesgar ha tomado la pasarela como por arte de magia, poniendo a todo el mundo en pie. ¿Gracias a quién? Pues muy fácil, gracias a dos de los diseñadores más consagrados de nuestro país, como son Custo Barcelona y Ana Locking, y a dos de los diseñadores que más lo están petando ahora mismo entre las nuevas generaciones. 

El mítico Custo Dalmau fue el encargado de cerrar la jornada del miércoles con una nueva línea de diseños cargados de buen rollo, positividad y color, atributos que tanto le caracterizan. En esta ocasión, Custo nos presentó Thank You, Next, una colección que da pasos hacia una nueva feminidad que insinúa más que muestra y que cubre el cuerpo con nuevos juegos de volúmenes compuestos por vestidos con telas elegantes y semi transparentes, vestidos desestructurados, mucha fluidez... Y es que a pesar de haber dado un giro a su firma, Dalmau no ha querido perder su esencia y ha seguido con lo que realmente define a la marca. Estampados locos, abrigos reflectantes, plumíferos XL, tejidos técnicos o el ubicuo mundo del streetwear.

Custo Barcelona

 

Custo Barcelona

 

Custo Barcelona

 

Y de Custo nos vamos a Dominnico, quien por el contrario, se encargó de abrir la jornada del viernes. Como os decimos, el diseñador alicantino ha sido uno de los que ha inundado la pasarela de "más es más" pero en su caso, con un espíritu más flamenco y lleno de referencias made in Spain. Esta colección, llamada Idolatria, está inspirada en algunas de sus musas como Ava Gadner, Paloma Picasso, Inés de la Fressange, Penélope Cruz o Rosalía. Además, también toma como referencia películas tan míticas de nuestro país como las del director Pedro Almodóvar. ¿Su favorita? La niña de tus ojos.

Viendo su última propuesta, está más que claro que el diseñador ama y apuesta por su país, España, pero la observa desde un prisma futurista. Por eso en su colección no han faltado elementos tan representantes de nuestra cultura como son el mantón de manila o los flecos, combinados con colores y materiales de estilo metalizado. Respecto al calzado, Dominnico ha seguido apostando por la estética ugly shoes, marcada por sus ya archiconocidas plataformas. Y en cuanto al color, para la próxima temporada Fall 2020, el diseñador ha decidido decantarse por distintas tonalidades del verde, el azul eléctrico y para acabar, un negro bien potente. ¡Bravo Dominnico, en esta nueva era el más es más siempre resulta ganador!

Dominnico

 

Dominnico

 

Y del primer desfile del viernes pasamos al último, en el que también reinó el maximalismo y la excentricidad de la mano de nuestra querida Ana Locking. Con la música a tope, varios megatrons y bajo el nombre de Too young to die old, Locking nos presentó su colección más queer, genderless y libre hasta la fecha. Sí, sabemos que es mucho decir pero es que en esta ocasión la diseñadora quiso hacer una reflexión sobre el furor electrizante de los movimientos generacionales juveniles; un guiño cómplice a su energía emocional y a sus maneras trepidantes de expresar la vida.

Sobre la pasarela vimos a todxs lxs modelos luciendo las mismas tendencias, sin diferencias. Taconazos, medias de rejilla... y unos looks beauty al más puro estilo Euphoria. Los vestidos metalizados o de estampados metalizados fueron otros de los claros protagonistas de la colección, en los que colores como el rojo, el rosa, el azul, el verde y por supuesto, el negro, no faltaron.

Ana Locking

 

Ana Locking

 

Ana Locking

 

Por último, no podíamos acabar este repaso de las tendencias más locas de la MBFWMadrid sin antes mencionar a la firma Brain & Beast y su colección FW20/21: Oasis. Esta vez, Ángel Vilda, diseñador y fundador de la marca, quiso apostar nuevamente por esa vitalidad que transmite la excentricidad con una colección que habla sobre el narcisismo, las redes sociales, los selfies, la tecnología y la falsa cultura del bienestar, lo que conlleva la necesidad de aprender a manejar el propio ego. Conceptos e ideas en forma de atrevidas prendas oversize superpuestas en varias capas, lo que se ha convertido ya en una de las señas indiscutibles de la marca.

Al igual que en Ana Locking, el mundo beauty y el make up alejado de la discreción, también estuvieron muy presentes en esta colección. ¡Lo más!

Brain & Beast

 

Brain & Beast

 

Brain & Beast

 

Como ves, de prendas soft y de estética minimalista no vive la moda... ¿Qué te han parecido estas propuestas? ¿Con cuál de todas te quedas? Nosotros aún no hemos podido decidirnos... ¡a ver si puedes tú!

Gabriel Córdoba: @thehappiestkid

Imágenes: Cortesía de MBFWMadrid