La firma francesa Dior continúa apostando por campañas rompedoras y con gran atractivo estético. En este caso, el director creativo de la línea de Dior Homme, Kris Van Assche, ha optado por elegir a una serie de artistas multigeneracionales para protagonizar la colección primavera/verano 2017 de la marca. A través de estas figuras ha intentado conectar la música, el cine y la moda. Dior Homme Boy George 3 Van Assche, que ya lleva una década en la firma francesa, ha seleccionado a un conjunto de personajes muy diferentes entre sí. De este modo pretende aportar dinamismo y energía a la nueva visión de Dior Homme. Para plasmar esta perspectiva se ha decantado por cuatro corrientes artísticas, a través de las cuales busca reflejar una ola de creatividad y hacer evolucionar el clasicismo tradicional de la marca. Tres de los cuatro personajes que han participado en este proyecto son el actor Rami Malek, el modelo Ernest Klimko y el rapero ASAP Rocky. Y, la cuarta pieza y más llamativa, es Boy George, héroe de la infancia de Van Assche.

 

Por qué Boy George

Puso de moda las rastras con plumas y los bombachos arlequín, y convirtió su ambigüedad sexual era su propia seña de identidad. Todo esto, unido a sus canciones (“Karma chameleon”, “Do you really want to hurt me” o ‘’Miss Me Blind”), marcó una época y ahora la firma francesa se propone resucitar –metafóricamente hablando– su figura. A sus 54 años, el ídolo musical de los 80, líder de Culture Club, se convierte en una elegante y extravagante imagen estática en blanco y negro made in Dior. Andrógino, rebelde y con un estilo inigualable. Así era y así sigue siendo, tal y como se muestra en la campaña. Por eso fue seleccionado como uno de los cuatro protagonistas de la campaña. Dior Homme Boy George 3 Además, el director creativo de Dior Homme lo considera toda una influencia para su generación. ¿La razón? Porque el cantante logró transmitir que el ser diferente no es un concepto negativo. Para ello las calles de Paris y un estudio se convierten en el marco de la campaña. El estilismo es obra de Olivier Rizzo que combina sastrería con arneses customizados con apliques de estilo punk. Y el fotógrafo Willy Vanderperre es el artífice que ha logrado plasmar toda esta magia. Todos estos elementos han creado una campaña que no puede dejar indiferente a nadie, repleta de fotos en blanco y negro representando la dualidad de la casa Dior. Se mezcla la tradición de la maison y la modernidad de los personajes que protagonizan las imágenes.

 

 

 

Leyre Ferrando - @leyreferrando