Sí, Madonna aún está viva. Pero ha vivido tanto y se ha reinventado tantas veces que su vida podría ser contada incluso en una serie. madonna_biopic_portada Por eso los estudios Universal han creído que sería una buena (y lucrativa) idea realizar un biopic sobre la cantante. Sin embargo, ella preferiría contar su propia historia bajo sus filtros y opiniones. La cantante americana lleva más de 30 años siendo la reina del pop y no parece que nadie (ni siquiera Beyoncé) vaya a echarla del trono. Su influencia en la música ha sido enorme pero en el mundo de la moda su estatus llega a eterno. Madonna inspiró gran parte del armario de los 80, instauró la moda cowboy en los 2000 y fue la primera en ser tan famosa que no necesitaba ni apellido. Por si te lo estás preguntando, Madonna es su nombre real y sigue con Louise Veronica Ciccone. madonna_biopic Sin embargo, los productores de cine parecen más interesados en contar la historia antes del mito, antes de sus relaciones tormentosas, rupturas, bodas y divorcios, antes de las películas y antes del corsé de Jean Paul Gaultier. Aunque la realización de la película está aún en proceso, se sabe que la guionista será Elyse Hollander y que se centraría en los años 80 cuando Madonna se mudó a Nueva York proveniente de Detroit con la intención de sacar su primer disco mientras exploraría su ascenso a la fama, sus romances y los entresijos de la industria musical de la época. La producción vendrá por parte de Michael De Luca, productor de 50 sombras de Grey. ¿Actrices? Se barajan Dakota Johnson e incluso Paris Jackson, hija de Michael Jackson, cuyo parecido con la cantante americana es más que razonable. El nombre de la película nace, por supuesto, de su gira internacional de 1990 con el mismo nombre Blonde Ambition. madonna_biopic 03 Sin embargo, Madonna lo tiene claro (y no está muy contenta con la idea de un biopic sin su supervisión): “Nadie sabe lo que yo sé o lo que he visto. Solo yo puedo contar mi historia. Cualquier otra persona que intente hacerlo es un charlatán y un estúpido. Buscar gratificación instantánea sin hacer el trabajo. Esta es la enfermedad de nuestra sociedad.”
Las declaraciones de la ambición rubia
Sus publicaciones en Instagram son sólo una muestra de su enfado y “mentirosos” es lo más bonito que le ha llamado a los involucrados en la película, ya que según la cantante el guión tiene más de una y de dos imprecisiones. En otra publicación de Instagram que luego fue eliminada, Madonna se preguntaba “¿Por qué Universal Studios querría hacer una película sobre mí basada en un guión que es todo mentiras? La guionista Elyse Hollander debería escribir para los tabloides.”
¿Se llegará a realizar la película? Uno de sus grandes problemas, juega a favor de Madonna. Para que las canciones de su primera época sonasen en la película, Universal tendría que conseguir los derechos para usarlas (y lo más probable es que esos derechos pertenezcan a Madonna). Pero, de llegar a estrenarse, ¿se convertiría en un biopic bombazo como el de Johnny Cash Walk the Line o la película Straight Outta Compton? Habrá que esperar para saberlo...

 

Agnes Deer - @agnesdeer