Desde 1973, cada 5 de junio se celebra una fecha muy especial: el Día Mundial del Medioambiente. Cada vez más personas se comprometen con esta causa tomando conciencia de la importancia que tiene luchar por un planeta más sostenible. Por ello, continuamente se realizan múltiples campañas en todo el mundo consiguiendo que más y más personas se solidaricen. En esta tarea las celebrities juegan un papel clave dando ejemplo al resto. ¿Sabes quiénes son los más involucrados en esta buena causa?

Gisele Bündchen

Dia Mundial del Medioambiente gisele-bundchen La modelo hace ya algún tiempo que lucha activamente contra la deforestación de los bosques de Brasil, su tierra natal. Tanto es así que llegó a posar desnuda, tan solo cubierta por unas pocas plantas, para pedir la reforestación de los bosques de este país ya que son unos de los más importantes de todo el planeta. En esta lucha utiliza su blog como arma. Allí escribe sobre ecología y recomienda, a través gestos, cómo podemos hacer que nuestra vida sea más sostenible. Para ella esta causa es tan importante que incluso ha sido embajadora de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Emma Watson

celebs-planeta-mas-sostenible-emma-watson El fuerte lado solidario de Emma Watson es ya de sobra conocido. La actriz se involucra en gran cantidad de causas, entre ellas, la recuperación de ecosistemas junto a la fundación "Wild Trout Trust". La británica donó algunas piezas personales que fueron subastadas con gran éxito. Además, hace unos años posó desnuda para una exhibición fotográfica del libro "Natural Beauty" de James Houston. El objetivo de esta obra era concienciar sobre la importancia de preservar el medio ambiente al mismo tiempo que se recaudaban fondos para la organización Global Green Usa.

Stella McCartney

celebs-planeta-mas-sostenible-stella-mccartney Dentro de la industria fashionista, Stella McCartney es una de las diseñadoras más comprometidas con una moda ecológica y sostenible. Hay que destacar que, aunque su línea de producción no es cien por cien ecológica por cuestiones lógicas, sí se preocupa mucho por la naturaleza en este proceso. Intenta que en la mezclilla de sus diseños se usen productos químicos que no dañen el medio ambiente y que las técnicas de uso de agua sean eficientes. Uno de las acciones más importantes de la diseñadora es que dejó de utilizar la piel y el cuero en sus diseños creando un nuevo tipo de piel a partir de recursos renovables. Además, realizó un convenio con la organización Forest Stewardship Council para proteger y gestionar los bosques de manera responsable; es militante de "PETA" (organización que lucha por los derechos de los animales), y en su pagina web ofrece productos eco-friendly realizados con material natural y renovable.

Brad Pitt

Dia Mundial del Medioambiente brad-pitt Foto: www.makeitright.org / Mark Mainz
El actor aporta su granito de arena de una forma un tanto especial, creando casas que respetan el medio ambiente. Se podría decir que todo empezó en 2007, después de los daños causados por el huracán Katrina. En este momento Brad Pitt se dejó ver ayudando a construir casas sostenibles en Nueva Orleans. Este tipo de viviendas fueron creadas de tal forma que tenían unas consecuencias directas –y positivas– con el medio ambiente. Para ello fundó "The Make It Right Foundation", una organización que se ha extendido con el tiempo a otros lugares necesitados. Su principal cometido es ayudar al medio ambiente. Para ello realizan construcciones que, aunque satisfacen las necesidades del hombre, se basan en unos principios de conservación de los recursos naturales. No obstante, esto no es todo. Junto a su exmujer, Angelina Jolie, apoyó la creación de un parque ecológico y fundó Maddox Jolie-Pitt. Esta se centraba en ayudar a una zona protegida de Camboya en la se crearon proyectos de desarrollo comunitario para que los agricultores pudieran ser autosuficientes.

Leonardo DiCapio

 

Dia mundial del medioambiente leonardo-dicaprio En 2014 se pudo ver cómo Leonardo DiCaprio encabezaba la marcha en Nueva York por el cambio climático. Esta imagen es solo un ejemplo de cómo el actor lucha por un planeta más sostenible. Pero no es la única. Es una persona muy comprometida con temas como la energía renovable, el acceso al agua potable o la preservación de los bosques. Tanto es así que hasta lo mencionó públicamente en el discurso de recogida de su Oscar en 2016. Incluso tiene una ONG bajo el nombre de ‘Leonardo DiCaprio Foundation’ cuyo objetivo es restaurar los ecosistemas. Y, por si fuera poco, es miembro activo de varias organizaciones medio ambientales. Ello le llevo a participar en el documental ‘Antes que sea tarde’ (‘Before the Flood’) en el que, junto a personajes como Obama o el mismísimo Papa Francisco, habla sobre el cambio climático.

Daryl Hannah

Dia Mundial del Medioambiente daryl-hannah La actriz Daryl Hannah es una gran amante de la naturaleza y, al igual que Leonardo DiCaprio, lo muestra continuamente en su cuenta de Instagram. La americana es una gran activista muy comprometida con la ecología. Tanto que incluso ha llegado a ser detenida en cuatro ocasiones por sus campañas. Manifestarse frente a la Casa Blanca o encadenarse a un árbol para defender una granja son solo algunos ejemplos. Por otra parte, Daryl Hannah considera muy importante informar a la población para concienciarla. Por esta razón creó ‘Love Life’ que se difunde de manera gratuita por Internet y a través de la televisión. Además, está tan involucrada en la causa que, para predicar con el ejemplo, ella misma vive en una rústica casa de energía solar. Y, por si fuera poco, cultiva gran parte de las hortalizas con las que se alimenta.

 

Leyre Ferrando - @leyreferrando Imágenes: instagram