¿De verdad sale rentable un reality? Pues, a nuestro pesar, tendremos que decir que sí.
Sale rentable para el que lo produce; es evidente. Y también para la "estrella", a la que pagan por "mostrar su vida" en la tele. La ilusión de que enseña lo que hace todos los días, pero con una cámara detrás todo el rato ;)
Reality rihanna
Un reality show (o telerrealidad para los que prefieran el termino español) es un género televisivo (que ahora arrasa) en el que se documentan situaciones. En principio sin guión (eso dicen, pero sabemos que no es cierto) y en el que interactúan personajes hasta entonces desconocidos.
Sí lo sabemos, a las cadenas les han gustado tanto que ahora los hacen también con famosos. Pero teóricamente la definición era así.
Pues bien, reality hay de muchos tipos. Pueden estar excusados por algún talento (entonces se trata de talent show) como lo estaba el mítico Operación Triunfo. Puede llevar a sus participantes a hacer cosas descabelladas, como irse a una isla en medio de la nada (Supervivientes)... En fin, si no te falta imaginación, en un reality puede pasar casi cualquier cosa.
reality rentable show truman
Ahora eso sí, también los hay en los que, al más puro estilo de El show de Truman, los dueños de las cadenas nos tienen a todos pegados a la pantalla del televisor viendo simplemente el día a día de una persona cualquiera. Suena estúpido pero aunque parezca mentira (que lo parece), en términos de audiencia, funciona.

Gran hermano

Reality Gran Hermano
Si estamos hablando del reality de todos los realities, Gran Hermano, o Big brother, o Grande Frattello, como lo queráis llamar. Un programa que consiste en que unos participantes entran en una casa con la única condición de que todo lo que hagan quedará grabado. Aunque lo único que hagan sea comer, dormir y pelear, todo el país verá como lo hacen.

Shore

Reality Jersey Shore
Por otro lado, aunque en Gran Hermano la gente se pelee, nada se puede comparar a las broncas, las borracheras y el "despiporre" de nuestros amigos los Shore. En 2009 se estrenó en Estado Unidos Jersey Shore, el modelo de reality show que desde entonces, ha subido como la espuma.
No sólo es el hecho de que se haya extendido a un número sorprendentemente largo de países, de que ha habido muchas replicas, sino que su alcance fue tal que se llegó a hacer hasta un Super Shore. Una edición con participantes de todos los Shore de países diferentes. Sí, muchos participantes repitieron experiencia.

Alaska y Mario

Reality Alaska y Mario
Pero, aunque como decíamos antes, la teoría dice que al inicio del programa es gente anónima la que participa, este tipo de shows ha tenido tan buena acogida que los famosos también han querido sacar tajada de ello.
Un caso son nuestros queridos Alaska y Mario. Una pareja con una vida tan peculiar que... merecíamos deleitarnos con todos los detalles.

Las Kardashians

Reality Las kardashian
O de igual modo tenemos a las ahora famosas hermanas Kardashian. Todo un fenómeno que mueve millones y millones de dólares. No sabemos tú, pero nosotros creemos que par ellas es un buen negocio.
reality rentable kardashian
Así que ya sabes. La idea es muy golosa y puede salirte muy pero que muy rentable. Nosotros no te decimos nada pero... piénsatelo.
Reality Think on it
Yaiza Sánchez - YAIZASCHZ