Que Hollywood "avanza" a paso de tortuga en lo que a derechos, libertades y pensamiento progresista e inclusivo se refiere, no es nada nuevo. La diversidad continúa brillando bastante por su (casi total) ausencia, mientras el machismo y los abusos (aunque destapados) siguen campando a sus anchas... Por eso el caso de Sarah Paulson es especialmente significativo y triste. Porque pone de manifiesto no una; sino tres lacras del star system. La homofobia, el prejuicio machista de la diferencia de edad y el corporativismo censor de una industria aún retrógrada. hollywood sarah paulson censura Pongámonos en antecedentes... La actriz ha contado hace poco en una entrevista para la revista de Net a Porter que durante la gala de los Emmy 2017, cuando fue premiada en la categoría de Mejor Actriz por American Crime Story: The People v. O.J. Simpson, estuvo a punto de no decirle "te quiero" a su novia al recoger su estatuilla. "Pensé: ¿debería no decir nada? Y luego pensé: ¿y por qué no? El hecho de que esté pensando esto está mal. Pero tuve un momento de preocupación. Imaginándome que quizá la gente que no supiera eso sobre mí diría "Espera, ¿qué?" Pero luego, ya ves, le dije te quiero desde el escenario igualmente".

No filter @emmaroberts 💫💫and my love #holland taylor

Una publicación compartida de Sarah Paulson (@mssarahcatharinepaulson) el

La actriz no ha querido perder la ocasión de reafirmarse en sus declaraciones a través de la esta publicación. Donde también cuenta que sus decisiones vitales son "poco convencionales". "Estoy con una persona mucho más mayor y la gente encuentra ese detalle totalmente fascinante y extraño, mientras que para mí es la cosa menos interesante sobre mí". Porque la ganadora del Emmy ya dijo poco después de la ceremonia a Extra TV lo siguiente: "A mí me parecería algo raro no mencionar a mi pareja. ¿Se supone que no puedo darle las gracias a la persona que quiero más que a nada en el mundo porque podría resultar vergonzoso? Yo no suscribo esa actitud. Quiero gritar a los cuatro vientos todo el tiempo lo mucho que la quiero, así que, si tengo la oportunidad de hacerlo frente a millones de personas, ¿por qué no aprovecharla?".

Any questions?

Una publicación compartida de Sarah Paulson (@mssarahcatharinepaulson) el

Presión
Sin embargo, Paulson, sí cedió a la presión y las "recomendaciones" a la hora de mantener en secreto su relación con la también actriz Holland Taylor, 32 años mayor que ella. No hizo público su noviazgo hasta marzo de 2016, poco antes de que se cumpliera un año desde que empezaran a salir. Así lo recuerda en su reciente entrevista: "Al principio, cuando la gente se enteró de que estaba con Holland, algunos dijeron: "Creo que tienes que tener cuidado, me temo que esto va a afectar a tu carrera de forma negativa". Y yo decía: ¿qué? Nunca se me hubiera ocurrido". Este "aviso" que le dieron a Paulson recuerda a las muchas confesiones de actores y actrices homosexuales que en algún momento han recibido la recomendación de retrasar su salida del armario al principio de sus carreras con la excusa de que les encasillen en papeles relacionados directamente a su orientación sexual. Pero, además, lleva implícito el prejuicio contra la diferencia de edad en relaciones de pareja que no sean según los cánones de Hollywood. Es decir: entre un hombre mayor y una mujer joven.

 

Redacción Vanidad - @vanidad