Judit Mascó ha posado para fotógrafos de la talla de Bruce Weber u Oliviero Toscani. Ha desfilado en las principales pasarelas del globo. Ha sido portada para las cabeceras más importantes de todo el mundo. E incluso fue chica Sports Illustrated. Los 90 fueron suyos. Pero dejarlo en eso, en que nuestra entrevistada es un icono de una década pasada, sería muy injusto. Y, siendo francos, se quedaría muy corto.

Si bien Judit Mascó (Barcelona, 1969) fue la personificación del optimismo y la vitalidad contagiosos de aquellos años, desde entonces hasta ahora la hemos visto en soportes de todo tipo. De televisión a columnas en diarios. A la Mascó no se le resiste nada.
Tuvimos la suerte de coincidir con la top en Madrid. Nos recibe en uno de los salones del mítico Hotel Palace de la capital, donde se encuentra realizando una sesión fotográfica. Lleva un vestido de noche, y se mueve como otras modelos solo podrán soñar ante la cámara. ¿Qué se le puede preguntar a Judit Mascó? Es modelo, madre, presentadora y lleva años colaborando activamente con diferentes ONGs -entre otras cosas-. JUDIT_MASCO_BELLEZA_PORTADA La catalana también ha sido la madrina del nuevo atélier de L’Oréal París en El Corte Inglés del Paseo de la Castellana recientemente, y no podíamos dejar pasar la oportunidad de preguntarle sobre sus trucos de belleza. Ella, que ha trabajado con diseñadores, maquilladores, estilistas y demás personajes del particular universo de la moda es la persona indicada para aconsejarnos.
¿Cuál es el look con el que se siente más cómoda una mujer que los ha probado todos? “A mí me encanta el maquillaje y soy muy versátil por mi profesión”, afirma. Aunque confiesa que, con la edad, ha descubierto que “menos es más”. “Hay que encontrar la medida según la época y la edad que tengas”. Y como entusiasta del maquillaje confesa, la tendencia de esta temporada en maquillaje es… “divertirse con el maquillaje, ¿por qué no?” Labios, ojos, uñas… “es una diversión tener mil colores ¡Color!”
Pasamos a lo más personal. Queremos saber cuál es el truco estrella de la modelo. Ella no duda: “mi truco estrella es el pelo”. Nos habla de que es fundamental prestarle atención, y que hay que cuidarse el pelo “con buenos productos, colores adecuados” y, por supuesto, “hidratarlo bien para que brille” ¡Apuntado!
Es momento de preguntar cuáles son los ítems de belleza sin los que no puede estar. ¿Qué encontramos en el neceser de Judit Mascó? “Algún perfume pequeño”. La barcelonesa se confiesa concienzuda para con los olores -el suyo y el de los demás- “me molesta la gente que no huele bien”, confiesa entre risas. Acompañando, siempre algo para hidratar los labios y un espejo “por si hay tengo que revisar algo”.
A colación de todos estos trucos, queremos saber ¿con qué venía ya de casa antes de convertirse en la ubermodelo que a día de hoy sigue siendo el rostro de grandes campañas? Nuestra protagonista hace memoria y nos cuenta que, efectivamente, los primeros aprendizajes con respecto a la belleza vienen de “lo que yo observaba: mi madre”. De mujer a mujer, “esa parte más femenina de cuidados lo mamé de mi madre”. Ahí está la base. Si hay algo que nos llevamos de este encuentro es que en las distancias cortas Mascó resulta aún más increíble. La experiencia te sienta tan bien, Judit ¡Cuéntanoslo todo! Alberto Herrero – @herreroar