Elegante, sencillo, evitando hacer mezclas extravagantes o usar prendas demasiado arriesgadas. Así es el estilo de Sharon Stone. A sus 60 años recién cumplidos, la actriz marca tendencia con looks sofisticados y sin necesidad de lucir estilismos imposibles. Todo acorde a su edad y siempre fiel a su esencia. Tenemos 10 looks que lo demuestran y que plasman a la perfección que suma años pero no resta estilo.

Oda al blanco

sharon-stone-01 Tiene muy claro qué le sienta bien y qué no. Es consciente de su edad y conoce muy bien su estilo, logrando aunar y adaptar estas dos claves en sus looks. Este vestido de Roberto Cavalli que llevó en la amfAR 2013 en Cannes lo demuestra. Una pieza sencilla que complementa con maxi joyas en forma de brazalete y pendientes.

El nuevo retro

sharon-stone-02 Aunque la elegancia clásica es el estilo que predomina en su armario, sabe cómo aportar toques rompedores. Este look es el mejor ejemplo. Al igual que en la opción anterior, se decanta por el blanco, pero esta vez en versión total look de top, pantalón y blazer. A lo que añade unas gafas con aire retro que crean el contraste perfecto.

La reina de los básicos

sharon-stone-03 Las piezas básicas y sencillas de colores discretos son sus favoritas. Las combina con maestría y se siente cómoda con ellas ya sea para su día a día como para sus apariciones públicas. Su truco es lucirlas de modo más casual o más refinado.

El poder de los accesorios

sharon-stone-04 Uno de los trucos que ha ido perfeccionando a lo largo de los años es el dominio de los complementos, especialmente de las joyas. Sabe cuándo y cómo usarlas para que cualquier conjunto sume ese plus que siempre supone un acierto.

Apuesta segura

sharon-stone-05 Lo tiene claro: el negro nunca falla. Es el color ‘comodín’ por excelencia y por eso acude a él con frecuencia. Estiliza, adelgaza y con el detalle adecuado compensa a la perfección su sencillez.

A todo color

sharon-stone-06 En general suele optar por los colores neutros –los cuales domina a la perfección– pero en algunas de sus apariciones públicas la hemos lucir coloridos conjuntos como este vestido que lució en septiembre del años pasado para acudir a un evento de la Andrea Bocelli Foundation.

Atrevido pero elegante

sharon-stone-07 Es complicado encontrar el equilibrio entre lo sexy y lo sofisticado. Ella sabe hacerlo con detalles como este escote, sugiriendo pero sin enseñar en exceso. Una mezcla ganadora.

El perfecto sexy

sharon-stone-08 Algo similar ocurre con las transparencias y el encaje. Muchas mujeres se alejan de ellos con los años por considerarlo demasiado atrevido. En la gala amfAR de 2015 nos dio toda una lección de que la edad es solo una excusa al combinar sujetador de encaje y camisa de transparencias con un traje masculino. Todo en negro.

Juego de contrastes

sharon-stone-09 Por mucho que pasen los años la actriz sigue sin perder su capacidad de sorprendernos y así nos lo recordó en el estilismo que escogió para los Women Choice Awards de este año. ¿Su éxito? Combinar dos tendencias opuestas en su look de la noche: paillettes –que lució a modo de vestido– y trench.

Golpe de estilo

sharon-stone-10 En su fiesta adelantada de cumpleaños, hace tan solo unos días, nos demostró este punto tan especial que sabe aportar siempre con unas botas de flecos estilo cowboy y un vestido mini de encaje. Un sutil toque juvenil con el que nos ha conquistado una vez más.

 

Leyre Ferrando - @leyreferrando Imágenes: Instagram  @sharonstone