Que las autoras están revolucionando el panorama literario después de años de invisibilización es un hecho. En los últimos años han salido libros maravillosos, algunos por fin reconocidos por el talento de su escritora, otros por recibir la traducción y distribución que se le negó a la hora de publicarse en su día. Aquí dejamos cinco recomendaciones (algunas más y otras menos nuevas) que buscar en la Feria del Libro. feria1

1. Partir

feria2

(2016) – Lucía Baskaran

La novela de Lucía Baskaran es una narración sobre los golpes cotidianos. Cuenta la historia de los sueños sobrepasados, de la resignación, de crecer y dejar parte de tu vida atrás. Es una lectura perfecta que, pese a lo ligero del lenguaje, no cuenta experiencias nada ligeras.

2. La habitación de las ahogadas

feria 3

(2017) – Alana Portero

Si te encanta la poesía, este corto pero intenso libro será toda una revelación. Descarnado e intenso, no esperes frases fáciles ni una experiencia olvidable. Un libro sincero y honesto que hay que paladear con cuidado para poder disfrutarlo por completo y entender a su autora, que vuelca el alma en sus textos.

3. Binti

feria 4

(2018) – Nnedi Okorafor

Se lleva esperando la obra de Okorafor en España desde hace años. Una de las revelaciones de la ciencia ficción en literatura que, desde que se desveló que se iba a salir a la luz una película producida por George R. R. Martin. La primera novela de la saga Binti ya se ha estrenado con críticas fantásticas y se espera que más obras de esta autora lleguen a España.

4. Actos humanos

feria 5

(2018) – Han Kang

La autora surcoreana ya se hizo conocida por su novela ‘La vegetariana’, que llegó a listas de más vendidos en varios puntos del mundo. Ahora ha vuelto con su novela ‘Actos humanos’, un must para amantes de las ambientaciones trabajadas, las experiencias intensas y los libros que no se pueden soltar.

5. Siempre hemos vivido en el castillo

feria 6

(1962) - Shirley Jackson

La última recomendación es un clásico del terror. Shirley Jackson, conocida maestra de las historias de miedo, es la autora de esta magnífica obra no apta para leer solo en casa de noche. El costumbrismo familiar se entremezcla con los secretos más tenebrosos, el aura intimista y el suspense más oscuro. Gloria Molero -