A sus 18 años, Ester Expósito ya es toda una revolución en el mundo de la interpretación. Tras haber estado muchos años dedicada al teatro, ha recibido ya varios premios en su trayectoria a pesar de su corta edad. El primero como mejor actriz de reparto lo recibió a los 13 años. Algo que nos dice que ya iba pisando fuerte desde bien pequeña.

PORTADA ESTER exposito Candidata al Goya a mejor actriz revelación por la película Cuando los ángeles duermen y disfrutando del gran éxito de la última producción de Netflix, Élite, en la que es protagonista.

En Vanidad hemos podido hablar con esta joven promesa de la interpretación.

Ester-Exposito-Vanidad002 Pendientes: Gucci. Camiseta: Whatfashionistamenas. Vestido: Dominnico
Has debutado como protagonista tanto en la gran pantalla como en la televisión y también has hecho teatro varios años. ¿En qué medio crees que te has formado más? ¿Volverás al teatro?

Hice bastante teatro, sobre todo de pequeña. Pero también hice cuatro años en una escuela de interpretación ante la cámara por lo tanto, creo que en ambos medios estuve formándome el mismo tiempo.

Aunque es verdad que últimamente he estado haciendo más trabajo con la cámara, me encantaría volver a hacer teatro en algún momento para seguir formándome en esa disciplina porque creo que en esta profesión nunca se deja de aprender.

Ester-Exposito-Vanidad005 Pendientes: Chanel. Chaqueta: American Apparel
Acabas de presentar la película Tu hijo en la que apareces junto con José Coronado ¿Cómo compaginas todos estos proyectos con los estudios? ¿Tienes alguno nuevo que nos puedas adelantar?

Efectivamente tuve el regalazo de poder estar en una película con actores que admiro como José Coronado entre otros. Debido al rodaje de esa película junto con el de Élite tuve que dejar 2º de bachillerato por falta de tiempo, pero ahora lo estoy retomando a distancia para quitarme este ultimo año que me queda de encima.

En cuanto a mis nuevos proyectos, estoy en una serie que aún no tiene fecha de estreno en Televisión Española y dentro de muy poco empezaremos el rodaje de la segunda temporada de Élite. Así que estaré ocupada en ello muchos meses.

Ester-Exposito-Vanidad003 Boina: Kbas. Abrigo: MadRubb. Body y pantalones: Natalia de Lara. Botas: Sfera. Pendientes del estilista
Élite trata muchos temas candentes en la actualidad poniendo el foco en los más jóvenes, en la Generación Z. Tu personaje, por ejemplo, comienza una relación abierta/poliamorosa ¿Qué opinas de ellas? ¿Crees que la sociedad acabará aceptándolas por completo de la misma forma que las relaciones monógamas más tradicionales?

Opino que todo el mundo debería tener la libertad de elegir el tipo de relación que quiera. Y tener los sentimientos que sea sin reprimirlos por lo que piensen los demás. Creo que todos debemos respetar la forma de vivir de cada uno en estos temas.

Ester-Exposito-Vanidad006 Pendientes: Moschino. Gafas: Dior. Chándal: Aeronautica Militare. Sujetador: Playtex. Bolso: Kbas. Tacones: Giuseppe Zanotti
Además de Tu Hijo, este año has estrenado Cuando Los Ángeles Duermen, que ha supuesto tu debut en la gran pantalla con un papel importante. ¿Qué puedes contarnos de la experiencia?

Sí, tuve la oportunidad de interpretar un personaje muy complejo y con mucho peso dentro de la trama. Fue un rodaje muy intenso, muy físico y lleno de acción. Le dediqué mucho tiempo y dedicación a la preparación de mi papel, con sesiones de coaching para explorar el personaje, fases de entrenamiento dedicadas a las coreografías de acción y lucha, el estudio del guión y del resto de personajes… Estoy muy satisfecha con la experiencia y las buenas críticas que ha recibido la película.

Ester-Exposito-Vanidad000 Top: Natalia de Lara. Pantalón y capa: Israel Mellado
Últimamente te hemos visto luciendo las últimas tendencias como el animal print. ¿Te sientes identificada con esta tendencia? ¿Tienes algún diseñador/a de cabecera? Y, cuando se trata de eventos importantes, ¿te dejas guiar por un estilista para decidir tus outfit?

Siempre me ha encantado la moda en general y el animal print me parece divertido. Soy muy ecléctica en cuanto a la ropa que me gusta por lo que no tengo ningún diseñador/a al que recurra siempre. Hasta ahora me he elegido yo los outfits porque lo disfruto, aunque no descarto algún día contar con la ayuda de estilistas.

Ester-Exposito-Vanidad001 Chaqueta y pantalón: Dominnico. Camiseta: Whatfashionistameans. Gafas: Céline. Zapatos: Vintage
Para terminar, un cuestionario rápido sobre tendencias:

¿Plataformas o zapatillas?  Plataformas.

¿Leopardo o pitón?  Ambos.

¿Dorado o plateado?  Plateado.

¿Ondas surferas o bob? Ondas surferas.

 

Entrevista:
Lucía Pandiella – @luciapandiella
Créditos editorial de moda:
Fotografía y dirección de arte - Claudia Maturana Estilista - Raul Rodríguez MUAH - Miky Valles