Se define como una mujer fuerte, trabajada emocionalmente (lo que hace que no sienta ansiedad ante la profesión), que agradece ser capaz de elegir el esfuerzo y el trabajo, que se responsabiliza de su vida y de su camino y que, de esta manera, consigue sus objetivos. Una mujer que valora la honestidad y que, consecuentemente, sabe que ninguna circunstancia es eterna, pero sí lo que puedas aprender de ella...

No te pierdas todo lo que Michelle Calvó nos ha contado sobre su pasado, presente y futuro en esta exigente profesión:

Michelle, sabemos que tu madre también es actriz. ¿Ha sido ella la que te inspiró a empezar en el mundo de la interpretación? ¿Cómo fueron tus comienzos? 

Yo creo que sí. Aparte de llevarlo en los genes por ambas partes, en mi casa siempre hubo mucho arte.

Mi madre siempre me apuntó a todas las extraescolares artísticas posibles: clases de piano, teatro, dibujo... y, cuando salía de ellas, me recogía y la acompañaba a sus ensayos con el grupo de teatro en el que se encontraba. Había un parque de niños cerca, pero yo prefería quedarme en silencio y en un ladito del escenario para admirar ese mundo que tanto me fascinaba. 

Ella veía lo que disfrutaba y decidió seguir alimentando esa parte mía, por lo que empezó a ofrecerme ir a castings de anuncios, como figuración de ficción… Fue ahí cuando nos seleccionaron a ambas como figuración especial en la película “Hombres Felices”, de Roberto Santiago. Esos días de rodaje, para mí, fueron muy, muy emocionantes. ¡Me costaba hasta dormir por lo ilusionada que estaba!

Recuerdo que en ese momento fue cuando verbalice mi primer: “mamá, quiero ser actriz”. 

También llegaste a formar parte de la selección nacional de voley-playa. ¿En qué momento decides dejar un futuro tan prometedor en el mundo deportivo y dedicarte de lleno a la interpretación? ¿Actualmente de qué forma sigues ligada al deporte?

La vida del deportista profesional es muy sacrificada, como también lo es la vida del artista. Tienes que entregar todo tu tiempo y energía para conseguir tus objetivos... En mi caso, debía entrenar dos veces al día entre semana y los fines de semana jugar en muchos puntos de España o del mundo. Como supondrás, son vidas que, a ese nivel de compromiso, son imposibles de compatibilizar...

Esto no quiere decir que me haya desligado del deporte, ¡jamás podría!, pues para mí el deporte es un estilo de vida, una elección constante y necesaria. 

Es más, ahora mismo me encuentro desarrollando un proyecto personal donde ayudaré a las personas a alcanzar sus objetivos a nivel deportivo y personal. Estoy trabajando muchísimo para entregar con mucho cariño y respeto algo que llevan mucho tiempo pidiéndome mis seguidores y seguidoras. También acabo de sacar mi propia línea de suplementación.

El 1 de marzo de 2023 llegó a Netflix la segunda temporada de 'Entrevías'. A pesar de que todavía no hay fecha de estreno confirmada, ¿qué nos puedes adelantar de la nueva temporada que hay en camino? ¿Y de Dulce, tu personaje?

Pues poco os puedo adelantar para no fastidiaros el pedazo de temporada que viene, pero este uno de los personajes más divertidos y cañeros que he hecho. Dulce es la ahijada de Ezequiel (Luis Zahera), ex luchadora profesional de MMA y ahora trabaja como jefa de seguridad de una macro discoteca. Llegará al barrio de Entrevías para dar mucha, mucha guerra y luchar por lo que se merece... 

¿Cómo te preparaste para darle vida?

He entrenado durante 3 meses, 3 veces al día, artes marciales. Desayunaba, comía y cenaba con combates. Cuando terminaba de entrenar, me quedaba viendo los entrenamientos del resto de luchadores del gimnasio… Ha sido duro, pero siento que tanto esfuerzo ha merecido la pena.

Me enorgullece decir que no necesito doble para las escenas de lucha, ¡las hago todas yo! 

¿En qué momento profesional dirías que te encuentras? ¿Y a nivel personal cómo es la Michelle Calvó actual?

Me encuentro en un momento maravilloso en el que siento que estamos recogiendo los frutos de tantísimo trabajo que llevamos a las espaldas, tanto mi representante, Lula Duhalde, como mi agente de prensa, Irene, y yo.

Somos un equipo de mujeres que hemos luchado mucho por conseguir nuestras metas sin olvidarnos nuestros valores y, lo más importante, sin dejar a nadie atrás, por lo que celebrar este momento con ellas es indescriptible. 

Desde tu aparición en ‘El club de los incomprendidos’ no has dejado de trabajar en grandes proyectos y con grandes profesionales del sector. Puestos a imaginar, ¿con qué actores o actrices te gustaría compartir pantalla? 

Buuufff, esta pregunta es muy difícil porque quiero trabajar con tantos... Como dices, tengo la suerte de haber podido trabajar con gente que admiraba… pero por decirte algunos más: Barbara Lennie, Inma cuesta, Maria León, Luis Tosar, Antonio de la Torre, Javier Cámara...

¿Y bajo las órdenes de qué director o directora te gustaría tener un proyecto?

De Isabel Coixet, Fernando González Molina, Amenabar, Sorogoyen… ¡Tenemos tantísimo talento en nuestro país que es imposible quedarme solo con algunos! 

Ya que podido trabajar tanto para la gran pantalla como para la televisión, ¿te decantarías por alguna de ellas? ¿Has pensado en probar otras disciplinas como el teatro, por ejemplo?

En televisión dispones de menos tiempo y, por lo tanto, todos debemos traer los deberes hechos de casa. En el cine, aunque obviamente también debes hacer tus deberes, dispones de un poco más de tiempo para poder crear en el set y desgranar un poco las secuencias en equipo…

Ambos escenarios tienen su “aquel” y no podría elegir uno o el otro porque amo lo que se genera en ambos. Como te decía, me enamoré de esta profesión sobre un escenario, eso sí, sentada en una esquina mientras observaba a mi madre actuar (risas) y también he tenido oportunidades (no tan profesionales) de interpretar sobre uno y es MÁGICO.

Es cierto que, desde que “comencé”, me han llegado algunas propuestas, pero no he sentido del todo que me movieran y, otra cosa no, pero respeto al arte tengo un rato... Otras tampoco se ha podido por agenda, pero me encantaría pasar la prueba de fuego y nutrirme de una experiencia tan maravillosa y enriquecedora. 

¿En qué otros proyectos te podremos ver próximamente? 

Pues en 'Entrevías' tenemos rodaje para rato aún, porque estamos rodando la tercera temporada ¡y queda por delante la cuarta! Ahora mismo seguimos con 'Desaparecidos' que se está emitiendo en Telecinco y, aunque aún no puedo contar nada, tendré que compaginar un rodaje más con 'Entrevías'. Ahí lo dejo...

 

Redacción Vanidad

Fotografía: Daniel Rojas