Delaporte

A Sandra el confinamiento le pilló en Cantabria, y a la otra mitad del grupo, Sergio, en Madrid. Aun así, estos más de 400 km no les han impedido avanzar con algunos de sus proyectos... Después de publicar el vídeo de su nuevo single No dirás, con la colaboración de Ximena Sariñana, y a puntito de presentarnos el remix de Clap Clap realizado por Dj Nano (que verá la luz este viernes 24 de abril), el dúo viene dispuesto a darnos una buena dosis de alegría.

Sandra dice que estos días suele tener una pistola en la cabeza que le dice "haz canciones, haz canciones", una presión a la que muchos nos sometemos de manera inconsciente para sentirnos... ¿más productivos?. En estos momentos le relaja leer, escribir poesía y algo muy curioso: pintar personajes desnudos. Sí, cuando se siente atascada, imaginar personajes dentro de las canciones y pintarlos como Dios les trajo al mundo le ayuda a retomar el hilo. ¡Cada uno tienes sus propios métodos, oye!

Delaporte @delaporte.music, artista 

 

Love Yi

"Cuando termine todo esto voy a volver con la gira más cabrona de todo este país", palabra de Love Yi. Y es como muchos otros artistas, él también se ha visto obligado a parar en seco. Por eso no hay canción que mejor le describa ahora mismo que su reciente Año Cero. Para él, es el comienzo, una vuelta a empezar que no sigue fechas ni calendarios y que llega justo un mes después de presentarnos su Fortuna (no la que tiene en el banco, este es el título de su esperadísimo álbum).  

Después de un año de subida continúa, tres adelantos previos a la salida del disco y una fiesta increíble de presentación, al fin Love Yi llegaba con Fortuna, un álbum que habla de la suerte, de la acumulación de dinero y de las inseguridades que ocasionan su búsqueda constante. Ahora mismo debería estar girando, pero mientras espera a que todo esto pase para volver por la puerta grande, el madrileño nos cuenta cómo se "crea" en casa en estos días de confinamiento...

Love Yi @love.y.i, artista 

 

Roy Borland

La primera vez que tuve el placer de escucharle fue en Callao, justo delante de El Corte Inglés, pero no estaba solo. En ese momento era uno de los componentes de Simple Broke, un dúo que se dedicaba a cantar por la calle y que, con la ayude un sombrero y la voluntad de su público (que no era poco) se dedicaban a cantar y hacer sus sueños realidad. 

De las calles de Madrid pasaron a la La Voz y de allí, sus caminos se separaron y Roy pasó a pertenecer a la gran Sony Music, con la que está a puntito de lanzar un álbum llamado The Sun. Mientras, en pleno confinamiento, Roy nos adelanta el primer single del que será su primer trabajo discográfico...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

TODOS A VERLO YA MISMO QUE OS PARECE EL TEMA Y VIDEO?? 🌻☀️

Una publicación compartida de Roy Borland (@royborland) el

¡Ah! Y también le sobra tiempo para hablar con nosotros y dedicarnos una de sus mayores habilidades: la improvisación. Si es que... ¿qué más se puede esperar de un chico con un background familiar de artistas como el gran Manny Bolaños (su tío-abuelo) y el también reconocido pianista de jazz Vicente Borland (su padre)? Pues talento, talento y más talento. 

Roy Borland @royborland, cantautor

 

Amarna Miller

Si hay un culo inquieto artístico en este artículo es ella. Cuando empezó la cuarentena decidió lanzarnos un reto con la excusa de demostrar que también podemos sacar cosas buenas de los momentos turbulentos. "Se llama #limpiandomivida y consiste en deshacernos de dos cosas al día mientras dure el confinamiento", explica la activista en su cuenta de Instagram. La reflexión, más que necesaria en estos momentos, sobre las posesiones materiales y el cómo vinculamos momentos de nuestra vida a los objetos que teníamos cuando los vivimos, nace con el objetivo de que analicemos las cosas que poseemos desde una perspectiva a largo plazo, consumiendo así de forma responsable y no como símbolo de éxito o felicidad. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

(🇪🇸) Cuando empezó la cuarentena decidí hacer un reto con la excusa de demostrar que también podemos sacar cosas buenas de los momentos turbulentos. Se llama #limpiandomivida y consiste en deshacerme de dos cosas al día mientras dure el confinamiento. 29 días y 58 cosas que ya no me resultan útiles después, he llegado a la conclusión de que en demasiadas ocasiones vinculo mis recuerdos a las posesiones materiales, y eso me impide deshacerme de ellas (“Esta camiseta me recuerda a tal viaje”). Aparte, he confirmado algo que ya sabía: nos han enseñado a aferrarnos a los objetos, y a consumirlos como símbolo de éxito o felicidad. No reparamos, sino que tiramos y volvemos a comprar. Por mi parte, estoy trabajando en analizar las cosas que poseo desde una perspectiva a largo plazo y como siempre, en consumir de forma responsable. Por supuesto, no todo es blanco o negro, yo no soy perfecta ni intento mostrarme como un modelo a seguir 😊 En el fondo, lo que quiero decir es que está bien comprar cosas que nos molan, pero siempre desde la responsabilidad y aprendiendo a venderlas/regalarlas/donarlas cuando ya no nos son útiles. ¿Qué pensáis? • • • (🇺🇸) When the quarantine began, I decided to carry out a minimalist challenge. It’s called #limpiandomivida and its rules are super simple: to get rid of two things a day while confinement lasts. After 29 days and 58 things selected, I’ve come to the conclusion that on too many occasions I link my memories to material possessions, and that prevents me from getting rid of them. Besides, I’ve confirmed something that I already knew: we’ve been taught to cling to objects, and to consume them as a symbol of success or happiness. We don’t repair, we buy again. For my part, I’m working on analyzing the things I own from a long-term perspective and, as always, on consuming responsibly. Of course, not everything is black or white, I’m not perfect nor do I try to show myself as a role model 😊 Basically, what I mean is that it’s okay to buy things that are cool, but always with responsibility and learning to sell them / give them away / donate them when they are no longer useful to us.

Una publicación compartida de Amarna Miller (@amarnamiller) el

Además, Amarna se somete (y nos propone) otro nuevo reto para desbloquear nuestra creatividad, salir de nuestra zona de confort y "crearnos en casa": los autorretratos. Y tú, ¿te animas a crear un shooting en el salón de tu casa y conseguir la mejor foto de la cuarentena? 

Amarna Miller @amarnamiller, activista y creadora de contenido

 

Lucía Díez

Su superpoder es el de viajar por distintas épocas y es que, a través de la ficción (y de su profesión) esta actriz puede presumir de haberse desplazado desde el siglo XIV hasta los años 90. Puede que le hayas visto en Velvet Colección, interpretando a la descarada Lourditas, en La catedral del mar, encarnando a la calculadora Margarida, en La otra mirada, en el papel de Margarita o en El Cid. Sea donde sea, ahora Lucía está en casa, como todos, acompañada de Quentin Tarantino (así es como se llama su gato).

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

This lil beast makes me feel hapacelgas con cebolla y pimentón picante @quentintarantinocat

Una publicación compartida de Lucia Diez (@luciadiezactriz) el

Eso sí, algo que está echando mucho en falta es ver a su familia, concretamente a su 'abu', por eso algo que hace todos los días es llamarle. ¿Puede haber algo más tierno que compartir con nosotros parte de sus conversaciones?

Lucía Díez @luciadiezactriz, actriz

 

 

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Cortesía de los creativos e Instagram