Desde el sofá de su casa, y a un día de su conciertazo en Casa Corona Home Edition, la cantante de 21 años nos cuenta lo feliz que está en este momento y los proyectos que están por venir. En una conversación face-to-face con VANIDAD descubrimos a una Natalia sensible, ambiciosa y, sobre todo, carismática.
No bajar la guardia es su lema, el cual puso en práctica durante la cuarentena. Aun así, nos aconseja que no dejemos de escuchar nuestro cuerpo... La pausa forzada del confinamiento le vino muy bien para analizar qué quería mejorar en su trabajo, así como empaparse de nueva música, películas y libros. Aunque la creatividad, según afirma ella, "no fluía mucho en esa situación, no estuvo mal ejercitarla de manera más forzada".
Ver esta publicación en Instagram
“Siento que estoy en el mejor momento tanto de mi corta carrera profesional, como personal. Estoy muy contenta con todo lo que me está pasando.” Natalia nos confiesa que está feliz y, aunque esté ajetreada y con falta de tiempo suficiente para ver una película, se siente muy afortunada de no parar de trabajar. Componer música, planificar los próximos lanzamientos, realizar la parte artística de cada vídeo o pensar en las promociones de los nuevos singles, son algunas de las tareas que llenan su día a día de trabajo...
Ver esta publicación en Instagrammuy wapa el día del @tomavistasfest gracias por ponerme bella siempre @aigostudio @boscomontesinos 🤍
Hablamos de un recuerdo guardado en el corazón, su experiencia en OT. Fue una catapulta para ella pues, en un momento clave donde sabia lo que quería hacer, abrió sus alas y echó a volar hacia arriba. Lo más destacable y admirable a la vez, es su capacidad para evitar los quebraderos de cabeza porque así, como nos afirma Natalia, “hago lo que me gusta y he hecho de mi hobbie, mi profesión”.
Indagando en su trayectoria profesional, nos describe sus dos EPs con cierta ironía: "el primero como un bebé y el otro como su primo mayor". Una evolución rápida en un espacio de tiempo pequeño que hace que mantengan un mismo concepto. Además, nos chiva que viene una etapa marcada por un género musical diferente con una interpretación física y vocal más suculenta, con cantos más altos y fuertes y, sobre todo, una época marcada por la incorporación de una banda detrás de su increíble voz.
Un single nuevo para diciembre, bastantes colaboraciones y un proyecto de banda sonora (“que le flipa”) están en el horno preparándose para ver la luz. Las cosas han cambiado y nosotros ya estamos preparados para poder ver el renacimiento que marcará la siguiente etapa profesional de Natalia Lacunza.
En sus mismas palabras, os contaremos que sus nuevos lanzamientos estarán marcados por el contexto musical actual. “Estamos en un momento dónde la música nueva es cada vez más nueva y se muestra como un mix de varias cosas que cada cantante lleva a su terreno. Ya no está todo tan estructurado en géneros musicales.” Natalia forma parte de una generación precursora marcada por el movimiento de la música independiente. En resumidas cuentas: bienvenidos a la era de la música sin género.
Paralelamente, la artista pamplonesa está despegando con su banda de música, Tiny Group, y nos cuenta que las integrantes de su banda (prácticamente sus mejores amigas ahora mismo) le han cambiado la vida. Cuatro chicas con muchísimo talento con quienes está haciendo su nuevo repertorio (¡que viene en nada!). Natalia está viviendo un cambio en todos los sentidos, “he pasado de sentirme sola ante todo, a sentirme muy acompañada”.
Ver esta publicación en Instagram🔄 TINY TOUR 🔄 entradas en el link de mi biografía ☺️💐☺️💐☺️💐☺️ pic: @antonio_ranea18
Desarrollan un proceso creativo conjunto y eso es lo que más destaca al hablar de su relación “profesional” con ellas, así como el buen rollo que se respira. “Son mi segunda familia”, afirma la cantante.
Ver esta publicación en Instagramgracias @juanjomarbai por capturarnos 📸💖 BCN nos vemos el miércoles!!!
Si quieres verlas en directo y con un repertorio que dominan a la perfección, este sábado tenéis una cita con el planazo que organiza en streaming Casa Corona Home Edition. Además, os contaremos en primicia que dejarán de ir de blanco para lucir un total black look, se nota que llega el invierno…
Vemos a una Natalia contenta de poder seguir cantando, aunque sea a través de una pantalla, eso sí, ansía volver a los conciertos de antes. Echa de menos el calor que sentía desde encima del escenario, el feedback que recibía al ver toda la pista repleta e incluso le llega a frustrar. No obstante, no pierde la esperanza de que todo pueda volver a la normalidad que tan bien conocíamos.
Conociendo un poco más a Natalia Lacunza
Si adoras a la cantante tanto como nosotros, tienes que saber que no puede vivir sin sus AirPods, su libreta fuente de creatividad (donde apunta hasta la más mínima idea), las velas aromáticas que tiene distribuidas por toda su casa para conseguir paz interior, sus gafas de sol de pasta negra con las que tener un plus de autoestima y su fragancia que se pone ya sea para estar en casa o salir a la calle...
Ver esta publicación en Instagram
“Mi amor” es su nuevo tatuaje preferido y con él ya suma un total de 19 a lo largo de su cuerpo, ¡yas!
Con esta charla solo nos queda aún más claro que el secreto del éxito de Natalia Lacunza no es nada más que ser ella misma. Ya sabéis, ¡nos vemos el sábado!
Sofía Cintas: @sofcintas
Imágenes: cortesía de Corona e Instagram
Vídeo: Pablo Álvarez @pablofarasha