La fotografía ha sido una herramienta fundamental para retratar el paso y la influencia de la moda por la historia. Grandes figuras como Peter Lindbergh, Richard Avedon, Helmut Newton o Mario Testino, entre otros, se han encargado de retratarlo a la perfección con su talento. Sin embargo, la historia de la fotografía ha estado marcada por nombres masculinos, relegando siempre el papel de modelo a la mujer, a excepción de nombres femeninos como Louise Dahl-Wolfe o Annie Leibovitz

Pero gracias a la era digital (y a nuestra lucha diaria por la igualdad), el panorama ha cambiado y la historia de la moda actual está siendo contada tanto por fotógrafos, como por fotógrafas que expresan lo que sienten a través de sus imágenes. En Vanidad hemos querido recopilar algunas de las cuentas que definen esta nueva generación. Si no los conoces, te encantará descubrirlos. Eso sí, ¡no tardes en seguirles!

 

ENMA SUMMERTON  

Nació en Australia y, tras cursar sus estudios en Sydney, se mudó a Londres, donde logró hacerse un hueco como fotógrafa en la industria de la moda. Ahora puede presumir de haber colaborado con grandes firmas como Burberry, Prada, Diane Von Furstenberg, entre muchas otras. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Vibe ⚪️ SP Polaroid ⚪️ Chelsea Hotel many Moons ago ⚪️⚪️⚪️⚪️⚪️⚪️⚪️⚪️⚪️ #polaroid #chelseahotel #emmasummerton

Una publicación compartida de EmmaSummerton (@emmasummerton) el

La reconocerás por la sensualidad y feminidad que desprenden sus fotografías, así como por su estética, definida mayoritariamente por tonalidades frías.

 

GRAY SORRENTI

Es hija de uno de los fotógrafos más prestigiosos de la industria: Mario Sorrenti, conocido también por sus retratos a la top Kate Moss en los años noventa.  Inspirándose en el trabajo artístico de su familia, Gray Sorrenti se ha labrado su propia carrera con un estilo tan propio que incluso firmas como Yves Saint Laurent o Loewe han sucumbido a él. Uno de sus últimos trabajos ha sido la magnífica imagen de Mona Tougaard y Fernando Lindez para la campaña Paula’s Ibiza Fragance de Loewe. 

 

ALVARO BEAMUD 

El fotógrafo de moda español ha sabido hacerse un hueco en la industria de la moda realizando fotografías para diversas revistas y campañas de prestigio. Entre ellas destacan Bvlgari, Max Mara, Massimo Dutti, Dolce&Gabbana y un largo etcétera. Sus fotografías son únicas y así lo refleja su cuenta de Instagram ¡Échale un vistazo y lo comprobarás por ti mismo!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

GIULIA, MARTJIN & FLORIAN for @bulgariofficial Styled by @michelebagnara

Una publicación compartida de Alvaro Beamud Cortes (@alvarobeamud) el

 

ELIZAVETA PORODINA

Si admiras la fotografía inspirada en el romanticismo oscuro y en espacios tenebrosos, ¡aquí tienes a una fotógrafa que seguro que te encantará! Su estilo fotográfico tan propio, que solo con mirarlo nos permite adentrarnos en espacios repletos de fantasía, además de viajar en el tiempo para crear un simbolismo melancólico que ya ha cautivado a firmas como Louis Vuitton, Hugo Boss o Iris van Herpen.

Sus fotografías también tienen un cierto toque de surrealismo, una corriente que destacó en los movimientos de vanguardia, ¡he aquí un claro ejemplo!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Study of her Body #jasminaalzihairi

Una publicación compartida de Elizaveta Porodina (@elizavetaporodina) el

 

LUIGI & IANCO

Y nuestra última recomendación (pero no por eso menos importante) vale por dos. El dúo de fotógrafos Luigi and Ianco tenía que estar en esta lista tan inspiradora. ¿Por qué? Ambos decidieron empezar un proyecto que, a día de hoy, está dejando huella en la moda gracias a los retratos de grandes celebridades como Madonna, Jennifer Lopez, Charlize Theron y top models como Kate Moss o Naomi Campbell. Sublimes, como sus fotografías...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

The new AD of @ermannoscervino ♥️ is out with one of the most inspiring muse @katemossagency ♥️ @luigiandiango @luigimurenu @georgisandev @sophynails @2bmanagement

Una publicación compartida de Luigi and Iango (@luigiandiango) el

Si eres amante de la fotografía de moda y no conocías estos nombres y apellidos, te aconsejamos que les sigas la pista... ¡A darle al follow!

 

María Puig: @mariapuuig

Imágenes: Instagram