La fotografía es el 50% del universo fashion. En las revistas, campañas o colaboraciones es tan importante la ropa como el concepto creativo y solo un buen fotógrafo, es capaz de tener esa visión especial para reflejar el universo creativo que se elige minuciosamente en cada ocasión para transmitir el mensaje.
¿Preparado para conocer a los fotógrafos con el futuro más prometedor de la industria de la moda? Aquí os dejamos a 5 jóvenes cuyas carreras en la fotografía de moda están despegando... pero no parece que vayan a parar ¡Sigue leyendo para ficharlos!
Max Siedentopf
Este joven fotógrafo ha empezado a despuntar gracias a las últimas campañas de Gucci. Alessandro Michelle ha querido contar con su ojo dotado de talento para anunciar los lanzamientos de las últimas piezas de la marca, como las Tennis 1977. Una campaña que une a jóvenes y adultos en la calle.
Max destaca por su visión artística diversa y es que además, dirige la sección creativa de la agencia de comunicaciones KesselsKramer. Uno de sus trabajos más curiosos es su serie "Passport Photos".
Pero donde se ve el lado más creativo del fotógrafo es en sus trabajos para Gucci Osteria, una fusión entre gastronomía y moda que cualquiera querríamos tener adornando las paredes de nuestra casa. ¿O no?
Hugo Comte
Composiciones arquitectónicas en cuadros con colores en bloque y sensualidad sutil de la figura tanto femenina, como masculina. Las fotografías de Comte pueden recordar al cine francés de Jean Luc Godard o incluso al cine japonés, pero lo que está claro es que marcan tu retina.
Ver esta publicación en Instagram
Con pocos años a la espalda, Comte ya puede presumir de acaparar las portadas de las principales revistas de moda como K Pop o Vogue, así como clientes de la talla de Alexander Wang, Vivienne Westwood e incluso Valentino. Ellos son solo algunos de los nombres de prestigio que le han llevado a ser todo un referente en la nueva fotografía de moda.
Ethan James Green
La historia de Ethan es curiosa. Comenzó su carrera en la moda, pero delante de la cámara, como modelo para campañas de Calvin Klein o Marc Jacobs, entre otras.
Aun así, no quiso quedarse mucho tiempo delante de los focos, así que siguió por el camino inverso y comenzó su carrera como fotógrafo. Ahora se ha convertido en un fotógrafo disruptivo que representa la figura humana como verdaderas obras de arquitectura en sus retratos, principalmente en blanco y negro.
Colin Dodgson
Colin ha desarrollado una estética visual única que ha enamorado tanto a publicaciones líderes, como a marcas del nivel de Stussy.
Su uso específico del color (muy amarillento) y el enfoque analógico, hacen que sus trabajos tengan ese carácter retro-moderno que funciona muy bien con las estéticas que están hoy por hoy en tendencia.
Harley Weir
De los fotógrafos que te hemos enseñado, Harley es la que tiene la carrera más sólida. En ello influyen sus más de 20 años de trayectoria, que no podemos pasar por alto, así como sus últimas portadas.
Weir tiene un ojo único para la forma humana y es que su trabajo, a menudo se centra en partes o características específicas del cuerpo. En esta tónica fotografió a Bella Hadid para una de las últimas portada de The Love Magazine. ¡Lo más!
Ver esta publicación en Instagram
¿Los conocías a todos? ¿Quién será la siguiente promesa de la fotografía de moda?
Sagrario de Manueles: @yami.lasheitana
Imágenes: Instagram