La nueva masculinidad y la liberación estética del hombre, son temas muy tratados hoy en día gracias a la entrada en escena de perfiles masculinos que han roto con todo tipo de barreras. El cine, la moda, la música... son algunas de las disciplinas que representan todos los movimientos sociales que estamos viviendo actualmente y por eso, es de valorar cómo algunos personajes públicos adoptan esa figura de embajador de tendencias, dando voz a importantes corrientes que necesitan beber de su influencia.

Desde VANIDAD, te presentamos a 5 hombres que proponen discursos abiertos, liberadores y basados en el respeto con el objetivo de llevarte a ser quien quieras ser:

 

Luka Sabbat

El joven neoyorkino de tan solo 22 años es uno de los it-boys más reconocidos internacionalmente en el panorama actual. Fue descubierto por el fotógrafo Kevin Amato en las calles de Nueva York mientras iba a una tienda de videojuegos y desde ese momento, no hemos dejado de verlo en las portadas de las revistas más prestigiosas, en desfiles por todo el mundo y como imagen de marcas tan especiales como Vetements. Pero lo más importante de Luka Sabbat es su discurso de la libertad, basada en el respeto. Un “vive y deja vivir” en toda regla. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Big ass kid living in hotels and boxes

Una publicación compartida de Mr. Fallback (@lukasabbat) el

Además, como podemos ver en todos sus looks, es un fiel defensor de la nueva masculinidad. Incluso participó como imagen de la marca Milk Makeup para el lanzamiento de sus nueva línea de productos para chicos. En estos momentos se encuentra inmerso en un proyecto propio de fotografía con su amigo Noah Dillon, en el que se dedican a crear editoriales de moda para marcas como Off-White y Maison Margiela. 

Steve Lacy

A los 7 años comenzó a tocar la guitarra y desde entonces, no paró de crear música. Hoy forma parte de la banda The Internet, conocida internacionalmente y además, se ha aventurado a emprender una exitosa carrera en solitario. El cantante y músico da voz a una generación caracterizada por el trabajo, esfuerzo y curiosidad por crear a partir de las cosas mas sencillas como puede ser su móvil o su tablet, donde ha compuesto muchas de sus piezas musicales. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Steve (@steve.lacy) el

A parte de ser reconocido por su increíble música, Steve Lacy es, sin duda, un gran icono fashion... ¿lo viste desfilando para Louis Vuitton?

Alessandro Michele

El director creativo de Gucci es el claro ejemplo de la reinvención de la masculinidad. Colección tras colección, Alessandro Michele nos abre un mundo de posibilidades y de inspiración para la vestimenta masculina. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

“UBIQUITY” LA November 3th 2019

Una publicación compartida de Alessandro Michele (@alessandro_michele) el

Así, la firma italiana se corona como una de las marcas más innovadoras, actuales y creadoras de tendencias no solo en el mundo de la moda, sino en sus propios ideales. Artistas como Harry Styles y Jared Leto dan voz a este importante discurso que Gucci transmite día a día sobre la creación del estilo propio.

Billy Porter

No sé tú, pero nosotros ya nos enamoramos profundamente de Billy Porter en la serie POSE... El caso es que el actor no se da por vencido y no deja de sorprendernos en cada alfombra roja. 

La moda es uno de nuestros principales canales de expresión y Billy lo demuestra con la elección de cada uno de sus extravagantes estilismos. No podemos dejar de mencionar el gran revuelo que creó este año para que la MET Gala sucediese, aunque fuera desde casa (agradecidos para siempre). AND THE CATEGORY IS… ¡FREEDOM!

Jacquemus

La mejor definición para Simon Porte Jacquemus es: INSPIRACIÓN PERSONIFICADA. Es increíble como el diseñador ha creado todo un universo a partir de su marca, y es que ya le asociamos como suyos elementos como las pamelas, los mini bolsos… e incluso colores, como ese rosa fucsia de la alfombra que protagonizó su desfile SS20 en ese precioso campo de lavandas, o los colores tierra de FW20... 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

2020

Una publicación compartida de JACQUEMUS (@jacquemus) el

Además, nos fascina descubrir todo este universo mediante sus RRSS, donde nos retransmite desde sus momentos más sencillos en pareja, hasta los shootings más importantes. Todo bajo un discurso de amor y libertad que tanto define al diseñador francés.

Libertad, respeto, amor, trabajo y esfuerzo son los valores que deberíamos llevar todos por bandera... ¿Se te ocurre alguno más?

 

Natalia Ruiz: @naataliaruizpe

Imágenes: Instagram