Ha sido un año muy dulce para Carla Morrison. La ganadora de tres premios Grammy Latino, ha saboreado de nuevo el éxito con su último tema, al que ha llamado “Contigo”. Esta sincera canción, narra la historia de amor más importante de todas, la que una persona tiene consigo misma. Y es que Carla ha conseguido renacer, curar sus heridas y aceptarse tal y como es para alzar el vuelo y sentirse más plena que nunca. Así nos lo cuenta y así lo plasma su nuevo disco, que llegará en 2022...

 

Se te define como cantante, filántropa, actriz, productora, compositora… Con tantos años de éxito a tus espaldas, ¿cómo se ve Carla Morrison?

Carla Morrison es la misma de siempre, solo que con más experiencia. La verdad es que cualquier éxito lleva detrás mucho trabajo, sacrificio y disciplina con uno mismo, aunque usualmente uno no está contando el éxito cuando lo está trabajando, simplemente está ahí, dándolo todo. En mi caso, tengo muy poco tiempo para darme aires de grandeza, así que sigo siendo yo después de todo este tiempo, solo que más tranquila y con más confianza en mí.

¡Enhorabuena por las casi 4 millones de reproducciones de “Contigo! ¿Cómo te sientes?

Agradecida, la verdad. Después de tantos años, que las personas aún sigan interesadas en mis canciones y las emocione, me parece súper bonito.

¿Por qué dirías que el público ha conectado tan bien con esta balada romántica?

Puede ser porque mis canciones de amor son casi poemas. A mis fans les gusta cómo hablo del amor. Son como confesiones profundas y emocionantes, son muy dedicables y les encantan, lo sé… (risas).

Como he dicho antes, llevas años conviviendo con el éxito y tus temas gustan a millones de personas. ¿Se acostumbra una artista como tú al aplauso o siempre está presente ese vértigo a la hora de estrenar un nuevo trabajo?

Un poco de las dos. En mi caso tengo un público generoso, que le gusta consentirme y hacerme saber que me quieren, y eso es súper bonito y emocionante. Su amor me arropa y me hace sentir confianza, pero también da miedo el sacar un trabajo nuevo. Siempre quieres complacer al público, pero también a ti mismo, entonces es una batalla mental y emocional dura. Yo al final sigo mi corazón y me dirijo por el camino que me dicta, ¡que sea lo que tenga que ser!

Dicen que a través de “Contigo” has demostrado que hay canciones atemporales, estallidos musicales que no pasan de moda. Así, no he podido evitar preguntarme: ¿una artista multipremiada como tú aún debe demostrar algo?

Mi música nunca está creada para comprobar nada, está hecha para conectar. Conectar en un mundo que, aunque está más conectado que nunca, está muy desconectado emocionalmente; entonces a mí me queda mucho por hacer para seguir conectándonos entre sí. Esa es mi más preciada motivación, la conexión.

Según tus declaraciones, Contigo” es parte de un renacimiento, ya que, ahora, por fin, estás completa. ¿Qué ha pasado para que te sientas tan plena?

Cuando mencioné que me sentía más plena, no significaba que no siga en la búsqueda constante del significado de mi vida. Esa pregunta siempre estará ahí, en todas las áreas y dimensiones de mi persona, solo que ahora estoy más tranquila porque he aprendido a tener una relación más cercana conmigo.

He aprendido a conocer mis propios demonios, mi historia personal... y he entendido que que soy prioridad siempre y que, por lo tanto, debo mantenerme cerquita de mí para poder amar al otro. Hoy tengo esa sensación de plenitud porque me encuentro más cerca de mí que nunca, pero es una decisión que tomo y cultivo diariamente. 

Estar completo está bien, pero… ¿no vas a echar de menos esos momentos de búsqueda contigo misma?  

Hoy en día me busco todos los días. La búsqueda en ese momento era porque antes no la había priorizado, no estaba en mi campo visual para nada.  Actualmente tengo preguntas nuevas todos los días y sé que lo más importante es aprender a vivir sin respuestas o entender que estas llegan cuando tienen que llegar. Todo a su momento...

¿De qué manera crees que va a afectar a tu carrera este nuevo momento de plenitud?

Creo que me ayudará a tomar decisiones sin tanto miedo, con más confianza, para poder colaborar con más artistas y escribir aún más canciones. Creo que será todo positivo la verdad, aunque vengan experiencias “malas”. Al final, todo es una enseñanza.

Tu próximo disco, titulado precisamente “El Renacimiento”, saldrá a la venta el próximo año. ¿Qué tiene este nuevo trabajo que no hayamos escuchado antes de Carla?

Muchos sonidos nuevos, historias nuevas (aún mas personales), melodías y letras que nunca había explorado antes. Todos esos lugares dentro de mí que nunca había alumbrado, van a parecer en este nuevo disco. Estoy bastante emocionada.

De aquel primer disco "Déjenme Llorar", surgió el tema “Disfruto”, uno de los más recordados de tu carrera. ¿Qué crees que tiene ese tema que sigue enganchando a todo el que lo oye?

Claramente, ganchos musicales que no tenía claro que podrían seguir enganchando años después. En sí, la letra, es lo que más cautiva de esa canción, o al menos es lo que creo que alcanzo a ver. Muchos dicen la voz… no lo sé, sigue siendo un misterio para mí también. Un misterio hermoso.

A lo largo de tu carrera has colaborado con grandes artistas como J Balvin o Ricky Martin. ¿Cómo ha sido trabajar con estos iconos de la música?  

Ha sido hermoso y me ha traído un gran aprendizaje, tanto como compositora, mujer, persona, músico, cantante... En todas las áreas de mi persona, me ha dado grandes satisfacciones. Conocer a las personas en su punto vulnerable es precioso porque ves la verdad de la gente y es un regalo que atesoro, pues uno aprende de todo. 

¿Cuál es la mayor lección que ha aprendido Carla dentro de la industria?

Que nadie va a cuidar mi proyecto como yo misma, nadie. Hasta el artista más grande y con el equipo más grande, debe integrarse en su obra al 100% porque todo eso se va a reflejar. Dedicarle a tu obra el trabajo necesario siempre va a reflejarse. Yo he aprendido que, aunque todos revisen y den opiniones, al final la mía es la más importante.

 

 

Texto: Juan Marti @sswango

Imágenes: Cortesía de UMO Agency