Porque muchos de estos amoríos han sido más sinceros y duraderos que los acontecidos en la vida real, y eso tiene mérito. Porque la televisión y el cine han creado parejas que han quedado grabadas en nuestras retinas para los restos. Volvemos la vista atrás para recuperar algunas de las historias de amor que marcaron un antes y un después en la década de los noventa (y en nuestras vidas).
DYLAN ♥ BRENDA DYLAN ♥ BRENDA
BRENDA ♥ DYLAN Él, a primera vista, era esa clase de chico que tus padres no querrían ver ni en pintura.  Ella, una adolescente corriente con muchas ganas de descubrirse a sí misma. Discusiones y reconciliaciones, recompensas y sacrilegios siempre bañados por el sol de Beverly Hills. Esta generación 90210 -la auténtica- nos conquistó, y quién no haya desayunado viéndolos, no ha tenido adolescencia. Todos queríamos ser como ellos, arena en los zapatos incluida. VADA ♥ THOMAS ¿Quién no se acuerda de Vada y Thomas? De esa niña guapísima, con nariz respingona y dientes grandes, o de un Macaulay Culkin todavía no consumido por la vida -o la mala vida-. La historia de amor de estos niños emocionaba a mayores y pequeños por igual; porque un amor si es trágico, todo sea dicho, siempre nos toca la fibra sensible. "Mi chica" es de esas cintas que siempre recordarás, ya sea por ver las reposiciones en televisión o porque la tienes cogiendo polvo en tu estantería de VHS. Una pareja noventera que sin lugar a dudas tenía que entrar en nuestro ranking.
CHER ♥ JOSH CHER ♥ JOSH
CHER ♥ JOSH Amor que, advertencia, sólo puede funcionar si es contado por la Paramount. Cher Horowitz -para los más jóvenes, una especie de Blair Waldorf noventera- divide sus días entre instituto, tiendas y clases de aeróbic. Josh, su hermanastro, es universitario, culto y pretende convertirse en abogado. Un buen día se enamoran, sí. Ríete tú de "Los Serrano". Aficionados. Gracias a esta película dirigida por Amy Heckerling -basada en el clásico "Emma" de Jane Austen- el amor adolescente empezaría a tomarse en serio en América. Ver "Clueless" es obligatorio. BUFFY ♥ ANGEL Otro romance televisivo que nunca podremos olvidar es el protagonizado en "Buffy, la cazavampiros" por Sarah Michelle Gellar y David Boreanaz, o lo que es lo mismo, Buffy y Angel. Como buen amor integrado por al menos un vampiro, todo eran complicaciones. Tanto se recrearon los guionistas que tuvieron que hacer su propia serie al vampiro -"Angel"- para resolver la trama como es debido -y aumentar los millonarios beneficios obtenidos con "Buffy". Tras nada más y nada menos que siete temporadas, la serie terminó, y aunque se emitió durante los últimos años de los 90, a todos nos sigue pareciendo que fue ayer.
SCULLY ♥ MULDER SCULLY ♥ MULDER
MULDER ♥ SCULLY  Amantes de "Expediente X", aquí están: ¿Cómo íbamos a olvidarnos de Mulder y Scully? Estos dos agentes apasionados de su profesión se conocieron en un lúgubre sótano del FBI, y debido a la intensa dedicación a sus secretas investigaciones, las vidas sociales tanto de Scully como de Mulder eran prácticamente inexistentes. Su relación profesional se estrechó al punto de convertirse cada uno en la persona más importante en la vida del otro, a pesar de nunca llamarse entre ellos por sus nombres de pila. La ambigua relación que mantuvieron enganchó a todos y muchos todavía recuerdan a esta mítica pareja noventera. RACHEL ♥ ROSS Esta sí, a todos nos encanta. Mucho más incluso que cualquier otra del ranking. Porque lo de "Friends" son palabras mayores. Noventera o no -que sí-, seguimos viéndola todavía en nuestras teles. Y es que es una de las series más exitosas de la historia. Diez temporadas y 236 episodios, o lo que es lo mismo, una década de capítulos, risas y claro está, historias de amor. Nuestra favorita: la historia vivida por Ross y Rachel. Porque sus inicios no fueron nada fáciles pero tras diez temporadas -y diez años, no lo olvidéis- los personajes interpretados por Jennifer Aniston y David Schwimmer consiguieron culminar su amor. ¡Viva! CARRIE ♥ BIG Gran historia de amor fue también la contada por Carrie Bradshaw con su querido Mr. Big. La chica que amaba los Manolos más que cualquier otra cosa en el mundo inició su trayectoria en la pequeña pantalla allá por 1998, y tras muchos noes: Aidan, Berger, Petrovsky... Llegó el amor verdadero en 2004, año en que terminó la serie. "Sexo en Nueva York", como "Friends", es una serie de mesilla de noche y un recuerdo eterno de aquella época dorada. Los rizos de Carrie y las combinaciones imposibles, eso sí es noventas.
CARRIE ♥ BIG CARRIE ♥ BIG
SABRINA ♥ HARVEY "Sabrina, cosas de brujas" nos encantará siempre. Porque vemos a Sabrina y es como sí la conociésemos de toda la vida. A ella, a su tía Zelda, a su otra tía Gilda y a su pequeño gato Salem. Las comidas eran mucho más amenas desde que Sabrina llegó a nuestras vidas, y sus idas y venidas con Harvey -el chico guapo y despistado del instituto- o sus peleas y hechizos con Lily, la animadora eterna enemiga de la prota, nos valieron más de un atragantamiento. ¿Donde están estas series hoy? Y no, "Zooey 101" y "H2O" no nos valen. ZACK ♥ KELLY Para terminar con nuestra recopilación, un amor adolescente, el primero que muchos recordamos, entre Morris y Kapowski en "Salvados por la campana", otro clásico absolutamente irremplazable. Con una sintonía que seguro todavía recuerdas, este grupo de chicos americanos en plena efervescencia amenizaba nuestros días. En el instituto Bayside, Zack era un conquistador nato; Kelly, la chica popular que decía no, y era no. A.C. competía con Zack por el amor de la guapísima Kelly, y capítulo tras capítulo, aunque siempre lo tuvimos clarísimo, los guionistas se empeñaron en hacernos esperar. Al final, claro, terminaron juntos. Amor noventero inolvidable.
KELLY ♥ ZACK KELLY ♥ ZACK
Con este ranking, termina -por ahora- nuestro arrebato nostálgico. Echando de menos series como estas, esperamos que las reposiciones nos devuelvan algo de esas historias que aunque ya todos nos sepamos de memoria siempre hace ilusión recordar. ¿Os hemos contagiado la nostalgia? ¡Bien!   Alejandro Bernad Perié