En el 2014 ha habido lugar para el amor... y también para el desamor. Con el final del año, muchas parejas del mundo celebrity han decidido también poner fin a su relación dando lugar a rupturas más o menos amistosas. Algunas han derramado sangre, sudor y lágrimas por el camino, otras han pasado casi sin pena de gloria, algunas han estado rodeadas de escándalos y otras han sido sumamente sigilosas. Desde la de Cara Delevingne y Michelle Rodríguez, hasta la de María Valverde y Mario Casas, pasando por la (inesperada) de Gwyneth Paltrow y Chris Martin, estas son las rupturas más impactantes del 2014. Gwyneth Paltrow & Chris Martin "Con nuestros corazones llenos de tristeza, hemos decidido separarnos", así anunciaba la actriz su ruptura con el líder de Coldplay y el que fuera su pareja durante más de una década. A pesar de los continuos rumores de crisis e infidelidades (por parte de la actriz), los desencuentros y el exceso de trabajo de ambos que podrían hacer prever el desenlace, Gwyneth y Chris parecían el matrimonio ejemplar y uno de los más sólidos de Hollywood. El pasado mes de enero fue la última vez que se les vio juntos en el mismo acto público, la gala benéfica en apoyo a Haiti organizada por Sean Penn y a la que acudieron por separado.

rupturas_2014_5_vanidad Imágenes vía @gwynethpaltrow y @136_coldplay_42

Toni Garrn y Leonardo DiCaprio Un año y medio duró la relación entre la modelo y el actor, que parece no encontrar su pareja definitiva -estuvo cuatro años con la súper modelo Gisele Bündchen, el mismo tiempo que salió con Bar Refaeli a la que dejó por Blake Lively, y a ésta por Toni Garrn-. Fue a finales de verano cuando la pareja decidió separarse y Toni acudió a la Semana de la Moda de Nueva York, que se celebró la primera semana de septiembre, sin el que hasta entonces había sido su pareja. Aunque Leo y Toni siempre habían sido discretos, fueron fotografiados juntos de vacaciones en varias ocasiones, lo que confirmaba que mantenían una relación desde hacía poco más de un año.

rupturas_2014_9_vanidad Imágenes vía @toni_garrn y @obssesed"s

Blanca Suárez & Dani Martín Tan solo seis meses les duró el amor a la actriz y al ex cantante de El canto del loco. La ruptura se produjo a finales del pasado verano, después de sus vacaciones juntos en Ibiza. Entre las causas posibles se rumoreó que las fuertes discusiones entre ambos fue determinante para tomar la decisión de separarse. Además, parece que Blanca hubiese querido dar un paso más en la relación, pero Dani estaba cómodo tal y como estaban.

ruptura_2014_vanidad Imágenes vía @blanca_suarez y @danimartin

Jennifer Lawrence & Nicholas Hoult La actriz de "Los juegos del hambre" decidió abandonar -parece que definitivamente- al también actor Nicholas Hoult en pasado mes de agosto después de tres años de relación. Esta era ya la segunda oportunidad que se daban, recordemos que en 2013 decidieron volver a intentarlo, y parece que las dotes de conquistador de Hoult tuvieron mucho que ver. En su momento se rumoreó que Kristen Stewart podía ser la principal causante de la ruptura, puesto que ambos actores pasaban entonces mucho tiempo juntos por el rodaje de "Equals", meses después, Kristen llegó a confesar que "Nicholas seguía enamorado de Jennifer, ella era el amor de su vida".

rupturas_2014_7_vanidad Imágenes vía @itsnicholashouly y @jenniferlawreceinform

María Valverde y Mario Casas Su amor duró cuatro años y tres películas, las mismas que rodaron juntos: "A tres metros sobre el cielo", "Tengo ganas de ti" y "La mula" y, aunque últimamente se rumoreaba que la pareja de ambos actores podía estar atravesando una crisis, su ruptura el pasado mes de septiembre sorprendió tanto a la prensa como a su círculo más íntimo de amigos y familiares. Fue la hermana del actor, Sheila Casas, abogada e intérprete, la que confirmó la ruptura para acallar los falsos rumores que circulaban por Internet.

rupturas_2_2014_vanidad Imágenes vía @mario_casas_ y @soylavalverde

Emma Watson & Mathew Janney Hace tan solo unos días que la actriz Emma Watson y el jugador de rugby profesional Mathew Janney decidían poner fin a un año de noviazgo. El horario implacable de la actriz y los estudios universitarios del deportista serían la principal causa de la ruptura, sin embargo, ambos han declarado que se trata de una ruptura amistosa y que "continúan siendo amigos". La ex pareja, que se conoció en la Universidad de Oxford donde ambos estudiaban, hizo pública su relación a principios de año a través de la publicación de unas imágenes de sus vacaciones en una playa del Caribe.

rupturas_2014_10_vanidad Imágenes vía @mattjanney64 y @ohmywatson

Britney Spears & David Lucado La cantante vuelve a ser una mujer soltera y parece estar feliz de serlo: "Ahhhh the single life", escribió en su cuenta de Twitter al anunciar su separación del abogado David Lucado. Parece ser que el motivo fue un vídeo en el que el abogado se besaba y bailaba con otra chica algo que, como es lógico, no debió de hacer ninguna gracia a Britney.

rupturas_2014_8_vanidad Imégenes vía @britneyspears y @davidlucado

Melanie Griffith & Antonio Banderas Nada menos que 18 años de amor han roto Melanie Griffith y Antonio Banderas al poner fin a su relación, una de las más estables del panorama cinematográfico actual. Su ruptura, parece ser, ha sido amistosa, y ambos alegaron diferencias irreconciliables para seguir adelante con la separación. Aunque ha habido supuestas crisis, rupturas y desmentidos durante el año, no fue hasta la pasada edición del Festival de Cannes cuando la separación se confirmaba y Antonio aparecía abrazado a una bella desconocida. Este será el cuarto divorcio de Griffith y el segundo del actor, que estuvo casado con la también actriz Ana Leza antes de conocer a Melanie.

rupturas_parejas_3_vanidad Imágenes vía @melaniegriffith y @toni_banderas

Cara Delevingne & Michelle Rodríguez Parece ser que fue el ritmo de vida desenfrenado de la modelo británica lo que propició la ruptura entre ambas el pasado mes de mayo. A sus 35 años, Michelle (famosa también por sus excesos en el pasado), quiere vivir tranquilamente alejada de los flashes de los fotógrafos, algo a lo que Cara, que no ha renunciado a cultivar en ningún momento su amor por la fiesta y los excesos, no está dispuesta. Ambas prefirieron poner fin a una relación sentimental que parecía condenada a no prosperar a sacrificar la amistad que las une.

rupturas_2014_4_vanidad Imágenes vía @caradelevingne y @mrodofficial

Jennifer Lawrence y Chris Martin Las malas lenguas les condenaron desde el principio debido a la excelente relación que existe entre Chris Martin y su ex mujer Gwyneth Paltrow, y lo cierto es que tan solo cuatro meses ha durado el mini romance entre el líder de Coldplay y la actriz de "Los juegos del hambre". La noticia de su ruptura se produjo después de que Jennifer presentara al músico a su madre, que voló a Los Angeles para conocer a Chris.

rupturas_2014_11_vanidad Imágenes vía @ohchrismartin y @jenniferlawrenceinform

Por Vanessa Santos