A veces es el dinero o una evolución musical para alejarte del pasado. No sabemos que puede llevar a una persona a cambiar físicamente pero lo que sí sabemos es que no a todos les ha ido bien. En Vanidad, repasamos los 7 cambios de músicos en los que la edad, el color del pelo o sólo romper con el pasado han llevado a estos cantantes a mayores triunfos musicales o a que su vida privada y sus escándalos reinen en las noticias. No todo cambio es bueno....

1. Ricky Martin: Fue en los 90 cuando se lanzo en solitario aunque ya desde muy pequeño estuvo en los escenarios con su grupo Menudo. Con 20 años de carrera musical, su nuevo look nos gusta más, con pelo engominado y barba depurada.

cantantes-antes-vanidad-5 Ricky Martin

2. Shakira: Uno de los cambios más radicales que puede hacerse una chica es cambiar de color de pelo. La colombiana pasó de su moreno natural de "Inevitable" a un pelirrojo chirriante y luego a un rubio algo desteñido. La colmbiana nunca le ha temido al cambio (tampoco cuando se trata de su música). Nosotros nos quedamos con su nuevo look aunque preferimos las canciones de la Shakira del 2000.

cantantes-antes-vanidad-1 Shakira

3. Jennifer López: Aunque sus raíces sean latinas, JLo siempre ha sido la chica que paso del Bronx a triunfar mundialmente no sólo en la música sino también en el cine. Su evolución ha sido amplia, desde la ingenua de "On the Six" a la sexual de su último hit "Booty" con Iggy Azalea. No por nada es una de las mujeres más sexy del mundo en sus cuarenta.

cantantes-antes-vanidad-6 Jennifer López

4. Enrique Iglesias: En 1995 lanzó su primer disco tras la sombra alargada de su padre y no fue en vano, se convirtió en uno de los cantantes juveniles de la década. Con 20 años más y un lunar menos, el verano del 2014 se ha convertido en la estación que escuchó "Bailando" en todas las pistas de baile. En su último disco han participado Kiley Minogue o Pitbull... lejos de una experiencia religiosa.

cantantes-antes-vanidad-7 Enrique Iglesias

5. Chris Brown: Ya desde sus inicios ha sido uno de los cantantes con más repercusión mediática cuando, allá por el 2005, debutó en la lista Billaboard. Su relación con Rihanna y su ruptura le llevaron a los medios y al escarnio público. Lo que sin duda nos ha dejado sin palabras ha sido su cambio rubio y sus tatuajes por todo el cuerpo.

cantantes-antes-vanidad-3 Chris Brown

6. Kelly Osbourne: Aunque su carrera como cantante no consiguió despegar en 2005, a pesar del lanzamiento del reality en que participaba con su familia en MTV, Kelly nos ha regalado muchas alfombras rojas con estilismos imposibles y cambios radicales de imagen.

cantantes-antes-vanidad-4 Kelly Osbourne

7. Miley Cyrus: Es uno de los cambios de imagen más radicales de los últimos años. La dulce e ingenua chica Disney, que consiguió una fama mundial gracias a su peluca rubia en la serie de Hannah Montana, ha desaparecido en un look en el que la provocación es la máxima: penes gigantes sobre el escenario, mallas que dejan muy poco a la imaginación, lenguetazos a un martillo o hacer twerking a todas horas.

cantantes-antes-vanidad-2 Miley Cyrus

Por Álvaro Blanco