Al poco de empezar a hablar con Christian Checa ya podemos descifrar que existen pocas cosas que le hagan sentir tan vivo como el mundo de la interpretación... Es por ello que se mantiene constante, versátil y fiel hacia lo que le hace feliz.

Después de participar en producciones como Las Consecuencias, o la serie Brigada Costa del Sol, Christian Checa nos revela intrínsecamente su experiencia rodando su nueva película En Los Márgenes, de la que podremos disfrutar este 7 de octubre en la gran pantalla.

Trasladémonos a la semilla de tu carrera, ¿qué es lo que se despierta en ti para querer ser actor?

Al empezar con 12 años, lo que movió fue la curiosidad y las ganas de experimentar jugando. Cada vez que lo iba descubriendo, más me enganchaba... hasta que llegó un día en el que me di cuenta de que esto era lo que quería hacer por el resto de mi vida.

¿Es a lo que siempre quisiste dedicarte?

Realmente, nunca me lo había planteado... Surgió. En mi familia no hay nadie que se dedique a nada parecido excepto mi hermano pequeño Adrián, que fue con quien empecé en esto.

En una frase, ¿cuál es tu parte favorita de ser actor?

La posibilidad de vivir diferentes vidas en una sola.

CHRISTIAN_GUILLESOLA__2

Total look de Fred Perry

 

¿Hay algún género que quieras probar y aún no hayas explorado?

El género que más me apetece actualmente es la comedia, es difícil y me encantaría asumir ese reto. Me considero una persona con sentido del humor y lo aplico a mi día a día, por eso espero que pronto pueda hacerlo trabajando. Otro género que me encanta y consumo mucho es el cine de acción, y si hay coches de por medio mejor, ya que soy un amante del mundo del motor.

¿Le has cogido un cariño especial a algún personaje en concreto?

Sinceramente, no podría elegir uno en concreto ya que, hasta el momento, todos ellos se han quedado una parte de mí y yo me he llevado una parte de ellos. Sin embargo, se podría decir que tengo un cariño especial al personaje de Raúl porque me está dando vivencias inolvidables.

Has trabajado en proyectos cinematográficos del calibre de 75 días. ¿Cómo surgió la oportunidad?

Me presenté al casting con un personaje y lo hice. Una vez allí me dieron una hoja con un texto para que lo leyera. En vez de eso, les pedí 5 minutos, me lo aprendí como pude y lo interpreté. Al terminar me ofrecieron ese personaje y no por el que me habían llamado, teniendo la oportunidad de interpretar a Mauro Ángeles también conocido como “El Mauri”

Después de trabajar en producciones como Las Consecuencias, o la serie Brigada Costa del Sol, ¿qué te llevas de cada producción en la que participas?

Gracias a estos proyectos me llevo experiencias increíbles como aprender a conducir lanchas, descubrir sitios maravillosos de La Palma y de La Gomera, poder rodar en el interior de La Veta, trabajar con gente increíble y me llevo amigos de cada experiencia.

CHRISTIAN_GUILLESOLA__5

Total look de Ssstufff

 

Sabemos que es un poco difícil decidir, pero nos encantan estas preguntas. Después de testear tanto el formato cinematográfico como la serie televisiva, ¿con cuál te quedas?

Si tuviera que elegir una, me quedo, sin duda, con el cine.

Enhorabuena por el inminente estreno de la película En los Márgenes. ¿Nos puedes adelantar un poquito cómo es tu personaje, Raúl?

Raúl es un chico de 17 años, con sus preocupaciones de adolescente, que va un poco a su bola y no se fija en lo que tiene a su alrededor. Busca sus propios intereses y no le importan los de los demás hasta que ve la realidad.

Después del éxito que tuvo la película en Venecia, el 16 de septiembre el film abrió el festival de San Sebastián. ¿Cómo lo viviste?  

Fue un sueño… el poder asistir a un festival de tal calibre en una ciudad tan bonita, ha sido todo un honor y quiero destacar, sobre todo, el cariño que me dio la gente, es algo que me voy a llevar siempre en el corazón. Cuando lo recuerdo me tiembla el cuerpo de la emoción. Es precioso ver como el cine emociona a tanta gente. La acogida de la película fue fantástica estando entre las más votadas del público, y yo no puedo estar más agradecido

¿Cómo ha sido compartir elenco con actores y actrices, del calibre de Juan Diego Botto, Luis Tosar, Penélope Cruz o Adelfa Calvo?

Ha sido todo un sueño y un privilegio el haber podido trabajar mano a mano con gente tan profesional, generosa y maravillosa como son todos y cada uno de ellos. Al principio sentí vértigo, pero me han hecho sentir uno más, me han arropado y he tenido el placer de aprender mucho a su lado por lo que les estoy muy agradecido.

CHRISTIAN_GUILLESOLA__4

Jersey de Fred Perry

 

Si tuvieras que cambiar (obligatoriamente), tu personaje por otro del elenco ¿con cuál te aventurarías?

Esta me la habéis puesto difícil… cada personaje de la película tiene algo que lo hace único... sin embargo, diría que me aventuraría con el personaje de Rafa que lo interpreta mi querido amigo, Luis Tosar. Es un personaje que está para todo el mundo, luchador, generoso y desinteresado. Aunque no podría hacerlo tan bien como él.

Profundicemos un poquito más en tus intereses personales... ¿Qué personaje interpretarías si fuera el último y el que pusiera el broche a tu carrera?

El personaje que a día de hoy más me ha sorprendido interpretativamente es el Joker hecho por Joaquín Phoenix. Me encantaría hacer un personaje con una carga tan profunda y trastornada. Sobre todo, cuando llegue el momento de poner fin a mi carrera, ser capaz de poder interpretar un personaje de ese calibre.

¿Y qué le dirías al Christian del pasado?

Si tuviera que decirle algo a mi “yo” del pasado, sería que tenga paciencia y que siga trabajando para mejorar día tras día. Estamos en el camino correcto.

CHRISTIAN_GUILLESOLA__6

Total look de Ssstufff

 

Aunque a veces nos dé un poco de vértigo pensar en el futuro, ¿cómo te ves dentro de 5 años?

Me gustaría verme trabajando en esta maravillosa y difícil profesión. Qué es lo que realmente me hace feliz.

¿Qué consejo le darías a ese pequeño actor que está empezando?

Si realmente es lo que quiere, por muchas veces que se cierren las puertas, si sigue trabajando llegará la oportunidad. No debe desesperarse ni frustrarse, hay muchas veces que no depende de uno mismo el no ser seleccionado. Hay que saber esperar porque todo llega.

 

Texto: Sara Bosch @sarebosch 

Fotografía: Guille Sola @guille_sola

Estilista: Óscar García @oscar_garciajunco_lopez