En plena batalla judicial con su ya exmarido Brad Pitt, Angelina Jolie se ha convertido en la imagen del nuevo perfume Mon Guerlain. Desde que el pasado año ocurriese este fatídico suceso, la actriz se ha mantenido apartada de los focos... Hasta ahora. La actriz vuelve a acaparar la atención mediática. Todo ello al anunciarse que la firma francesa Guerlain, la ha escogido como icono de su nueva fragancia femenina.

Angelia y su madre 

Jolie se siente estrechamente ligada a esta firma por su madre. Ella, que compartía profesión con su hija, además de ejercer como productora, era de origen francés. Marcheline Bertrand, era muy aficionada a los cosméticos de la marca.

Donación del dinero de la campaña 

Pero esto no es lo más novedoso de la campaña que trae de vuelta el rostro de Angelina Jolie. Ya sabemos por obras anteriores que Angelina se siente muy comprometida con asuntos sociales y con ayudar al prójimo. Así que la firma ha anunciado que, por expreso deseo de la estrella, el dinero correspondiente a su implicación con la marca será donado íntegramente a la caridad.

Acciones sociales de Jolie 

Jolie es célebre por las continuas acciones sociales en las que está implicada. Entre ellas destacan las labores contra la violencia machista. Y también la ayuda a mejorar las deplorables condiciones de vida que sufren los refugiados en zonas de conflicto. Hechos por los cuales fue nombrada Alto Comisariado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Hasta donde se ha dado a conocer, la actriz ha decidido donar el 100% de lo que le pagaron por este contrato a iniciativas de la ONU que prevengan la violencia sexual contra la mujer.

Estallido en las redes sociales

Guerlain ha compartido la primera fotografía de la campaña en su perfil de Instagram. Por desgracia, el perfume no saldrá a la venta hasta marzo. Según el maestro perfumista de Guerlain, Thierry Wasser, se inspiró en la intérprete para crear dicha fragancia.  Fragancia que expresa la noción de las “notas de una mujer” así como las elecciones, emociones y sueños que encarna la feminidad moderna.

Otras campañas 

Esta será la primera vez que Jolie acepte ser la imagen de una marca de belleza. Suele ser muy exquisita a la hora de aceptar ser rostro de una firma beauty o de moda. Y no por nada en concreto, sino que prefiere prestar su fama a proyectos solidarios. La protagonista de "Maléfica" no realizaba ninguna campaña de belleza desde el 2007 cuando fue imagen de Shiseido en Asia. El acuerdo entre la firma y Angelina Jolie se efectuó en diciembre de 2015 en Camboya, cuando ella se encontraba dirigiendo Primero mataron a mi padre. Aunque según la revista People, lo que realmente motivó a la actriz a aceptar ser el rostro de la marca fue "el amor de su madre por uno de los conocidos polvos de la marca".

Jacques Guerlain 

"Siempre he creado fragancias inspiradas en mujeres a las que admiro", dijo en su tiempo Jacques Guerlain, heredero de la firma y perfumista. A él se deben la creación de algunos de las fragancias más famosas de la historia como "l"Heure bleue", "Shalimar" o "Mitsouko".Con la firma de este acuerdo con Guerlain, Angelina vuelve a demostrar que cada uno de sus proyectos van siempre un paso más allá.

 

 

Lidia Ligero - lidialu_ 

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