Los dormitorios admiten muchos tipos de iluminación con lámparas: de pie, techo, apliques, mesa… Hoy hablamos de inspiración a la hora de pensar en decorar, con luz, nuestro dormitorio.
Yo por ejemplo lo tengo con lámpara de mesa y además una tira de
led en la parte superior de la ventana, que dan un ambiente muy cálido a la habitación.
Te propongo diferentes ambientes y ejemplos de tiendas en las que puedes encontrar todo tipo de lámparas para tu dormitorio:
Quizá las lamparás de pie son "salon mainstream". De ahí es difícil sacarlas pero hoy les vamos a dar una oportunidad en nuestro dormitorio... Aunque debes saber que hay que tener una habitación grande con espacio al lado de la cama para poder colocarlas.
También puedes combinar diferentes tipos. Por ejemplo un aplique y una lámpara de techo como en la foto. Dará un ambiente diferente, pero intenta no cargarlo, parecerá que hay muchas cosas amontonadas. ¿La luz? No te preocupes, hay que pensar que puede ser mera decoración.
Puedes usar grandes, pequeños o pegados; depende mucho del uso. Si lo quieres redireccionar o van a estar encima de la mesilla. ¡Depende mucho! Puedes jugar con ello.
Como podéis ver hay muchos tipos de lámparas de mesas, desde las más clásicas, inspiradas en los años 50 (
mis fav) y más modernas. Hay que tener muy en cuenta el tamaño. Nos puede quedar muy grande y sólo verse lámpara en vez de mesita de noche… ¡Pero muy pequeña también queda mal!
Ésta de Mimub es muy guay y está bien de precio. Combinada con una mesa de metal y cristal quedará de lujo.
Por último, algo así como romántico... unas velas, que nunca vienen mal. Pero recordad poner algñun tipo de protección bajo de ellas para que no dejen marca en el mueble.
Nacho Aznar - @OlieteWorldBlog
También te puede interesar