Hay alternativas más allá del
cafelito de después de comer, ¿Por qué no probar con la hora del té?.
A parte de los beneficios que puede tener para el organismo, el té permite trasladarte a las dos culturas con mayor exponente del producto. ¿Eres más de su versión británica o del lado asiático?
Por ello, en Vanidad te invitamos a unirte a la celebración preferida de Alicia cuando visitaba al Sombrerero loco en un repaso de locales donde se impone la infusión.
¡Y no te olvides de acompañarlo de unos dulces!
Madrid.- Museo del Romanticismo
El café del jardín del museo del romanticismo en la capital, es una reinterpretación de los clásicos salones de té.
Una terraza secreta que es el entorno perfecto para quedar a tomar el té de la tarde rodeado de verde.
¿Dónde? Calle San Mateo, 13 / Madrid
Madrid.- Anticafé
Por si quedaba alguna duda de que el té es el nuevo café, en el Anticafé compartirás espacio con exposiciones de fotografías y pinturas. Además en la programación de cada mes, se suceden conciertos o encuentros para practicar inglés.
Estudia su carta de tés del mundo, y si aún necesitas saciar tu antojo de dulce, atrévete con un chocolate caliente que ofrecen en versión vegana.
¿Dónde? Calle de la Unión, 2 / Madrid
Barcelona.- Caj Chai
Aquí encontrarás una carta con más de 140 tés de importación. India, China, Japón, Nepal... para disfrutar de los brebajes de estos exóticos países solo tienes que ir al barrio gótico de Barcelona, donde esta tetería especializada también imparte talleres y cursos.
¿Dónde? Calle Sant Domenec del Call, 12 / Barcelona
La teterería.- Barcelona
La ambientación de este local en la ciudad condal viene inspirada por los salones de té en China del siglo pasado, y además cuenta con una tienda al lado para llevártelos a casa.
Una vajilla con tazas y teteras de porcelana para acompañar las infusiones del lejano oriente con la oportunidad de asistir a una auténtica ceremonia del té representada por su dueña.
¿Dónde? Calle Zaragoza, 113 / Barcelona
Santiago de Compostela.- Tosta e Tostiña
Apúntate la carta de postres de este local gallego, pues la especialidad de la casa es la repostería y su variedad de tartas. El perfecto acompañante para el té de las cinco.
¿Dónde? Avenida da Coruña, 3 /Santiago de Compostela
Salamanca.- El rincón de Veca
Para celebrar un cumpleaños de tarde y charla con amigos, apúntate este destino en la ciudad salmantina que reserva mesas a grupos.
¿Dónde? Calle Rector Lucena, 15-19 / Salamanca
Córdoba.- Caravasar de Qurtuba
En la ciudad andaluza se ubica esta tetería de inspiración islámica que cuenta con una amplia carta de tés y pastelería árabe.
¿Su mejor baza? Súbete a la terraza con vistas directas a la Mezquita.
¿Dónde? Calle Romero 3 / Córdoba
San Sebastián.- Koh Tao
En este local de decoración con mobiliario vintage, además de relajarte con un té puedes disfrutar de actuaciones de música en directo.
¿Dónde? Calle Bengoetxea, 2 / Donostia
Oviedo.- Dos de azúcar
Tés, batidos, dulces, tartas... y colores pastel, la propuesta más
candy de nuestra lista.
¿Dónde? Calle Fierro, 19 / Oviedo
Sombrerero Loco.- A Coruña
Además de poder pasar la hora del té, el Sombrerero Loco es parada obligada para los amantes de esta bebida a la hora de hacer la compra.
El local cuenta con una tienda que oferta todas las variedades de té que te puedas imaginar, y procedentes de los lugares más exóticos, así como la versión más
british con sus pastitas.
Pásate por allí y déjate aconsejar para descubrir nuevos sabores.
¿Dónde? Calle Olmos, 6 / A Coruña
Marta Otero
También te puede interesar